SANTIAGO.- Cuatro balnearios de la provincia de Santiago fueron clausurados por el Comité Nacional de Emergencia, debido a la crecida del río Yaque del Norte, en las últimas horas. Los lugares cerrados con El Timbeque, Las Charcas, Arroyo Hondo y Hormiguero, de esta zona. La información está consignada en el tercer boletín dado a conocer por el COE a las 11 de la mañana de este sábado.
Las autoridades de ese organismo resolvieron clausurar esos balnearios, en virtud de que el principal río del país (el Yaque del Norte) ha experimentado grandes crecidas y turbiedad de sus aguas, lo que pondría en peligro la vida de los utilizaran para bañarse esos lugares.
“A esto se agrega los escombros arrastrados por las aguas de ese río, lo que nos obliga a clausurar ese lugares donde, en situaciones normales, los residentes en Santiago disfrutan de baños allí”.
Al dar a conocer la decisión, el general de la Policía Simón Díaz, vocero del Comité Nacional de Emergencia, informó que el balneario Los Tubos, en la provincia de Monte Plata, corrió la misma suerte.