VATICANO.- El papa Benedicto XVI continúa con la primera celebración de Pascua que encabeza como sumo pontífice y preside la tradicional vigilia en la basílica de San Pedro.
En la primera Semana Santa de su pontificado, encabeza la ceremonia en la basílica de San Pedro; expresó que el sentido de la resurrección está "en contraste con las ideologías violentas"; mañana impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi
Durante la vigilia nocturna tradicionalmente la vela de Pascua es encendida en la terraza y luego llevada hacia el interior de la basílica como símbolo de la resurrección de Jesucristo, el principio central de la creencia cristiana.
El sentido de la resurrección
Benedicto XVI expresó que los cristianos que comprendieron el sentido de la resurrección saben que ésta se encuentra "en abierto contraste con todas las ideologías violentas" y "se opone a la corrupción y a las aspiraciones de poder y poseer".
Benedicto XVI explicó que "ser bautizado, ser cristiano" quiere decir "vivir la propia vida como un continuo entrar en un espacio abierto", y desde que "la resurrección nos alcanzó y aferró, nos agrupamos junto al Señor resucitado y sabemos que él nos sostiene sólidamente entre sus manos cuando las nuestras se debilitan".
"Nos aferramos a sus manos -expresó el Papa- y así tenemos las manos de unos con la de los otros, nos convertimos en un único sujeto, no solamente en una sola cosa".
Está previsto que el Papa presida mañana, día en que también cumple 79 años, su primera misa de Pascua, con la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) desde la plaza de San Pedro, que ofrece la absolución de todos los pecados, según la doctrina católica.
Turistas y peregrinos seguían llegando hoy al Vaticano para unirse a las celebraciones de Pascua.