LICEY AL MEDIO, Santiago- Más de 72,000 pollos se ahogaron a consecuencia de las inundaciones que produjeron en el municipio de Licey al medio de Santiago en las ultimas 48 horas.
Los aguaceros afectaron también a las comunidades de Las Palomas, Uveral, Limonar Arriba y Limonar Abajo además de la comunidad conocida como el Kilómetro 11.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por la defensa Civil en Licey Al Medio, los productores más afectados se encuentran José Saleta, Juan López y Papito Fernández entre otros.
Se informó que Saleta perdió unos 68,000 en condiciones de salida como se le llama al pollo que está de venta al público, lo que genera una pérdida superior a los 11 MM de pesos a un solo productor.
Los efectos podrían afectar más que la comercialización de los pollos ya que de las pérdidas que se produjeron más de 4 mil son gallinas reproductoras, los que afecta sensiblemente próximas producciones de una de las zonas productoras de pollos más importante del país.
Los torrenciales aguaceros caídos en la zona del cibao central han producido además cuantiosas pérdidas en la agricultura afectando grandes plantaciones de plátanos, yuca, y vegetales renglones estos que ya estaban en proceso de comercialización cuando se producen los aguaceros, dejando así grandes secuelas entre los sectores productivos del centro del país.