SANTO DOMNGO.-Cientos de niños llegaron con sus padres hasta la plazoleta José Francisco Peña Gómez, en la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez para compartir una “Tarde de Arcoiris”
Se trata de una actividad organizada por el comando de campaña del candidato a Síndico Alfredo Pacheco para llevar armonía durante la presente semana Santa.
Boyo de hilo en manos los pequeños junto a sus padres trataban de construir la mejor “chichigua” para elevarla y competir por el premio que se otorga a quien logre llevar hasta la mayor altura su cometa.
“Yo tenía mucho tiempo que no bregaba con una chichigua y ahora es como si comenzara de nuevo ayudándole a mi hijo”, dice un padre que solo se identificó como Chelo y que trataba de enseñar a su niño de solo tres años de edad a pegar correctamente el papel, luego de haber atado con hilo los pendones que forman el “cuadro”.
Los materiales fueron proporcionados por los organizadores, que a cambio recibieron las sonrrisas y la alegría de los menores, quienes ponían en apuros a algunos padres que no cuentan con las habilidades necesarias para elaborar las chichiguas.
No todos la pudieron “encampanar”. corrian halando la cuerda de la chichigua defectuosa, pero no volaba . Tampoco era suficiente la brisa de cuaresma.
De todas maneras la “Tarde de Arcoiris” se convirtió en “Tarde de Chichiguas”. La meta se logró y la tarde fue adornada además con Shows de Payasos y entrega de golosinas que alborotaron a los niños de Gualey, Guachupita, Los Guandules y otros barrios cercanos.
Con la actividad se trata de contribuir con que se mantenga la tradición de que los niños dominicanos se distraigan mediante una actividad sana.
La alegría había nacido dos días antes en el parque Mirador Sur, donde niños de otros sectores disfrutaron de la acción de poder elevar sus papeles de colores y sus padres de recordar y practicar su creatividad y sus viejas pericias de “volador de chichiguas” .
De esta manera las familias de la capital encontraron un ambiente propicio para compartir durante esta semana santa.