SANTO DOMINGO.-El Banco Agrícola realizó desembolsos de préstamos a micros y pequeños empresarios través del Programa de Apoyo al Desarrollo de Empresas Rurales (Pader) por un monto de 90.1 millones de pesos, los cuales permitieron una generación de 2,698 empleos directos.
En tanto, los préstamos formalizados a la micro y pequeña empresas de la zona rural registran la suma de 90 millones 108 mil 419 pesos, y se proyecta que continuará aumentando en los próximos meses.
Los financiamientos cubren el período 17 de agosto de 2004 al 31 de marzo del presente año. Los recursos permitieron la creación de 1,619 pequeñas empresas.
El monto global desembolsado asciende a la suma de 90 millones 094 mil 474 pesos, los cuales contribuyeron a la dinamización de las actividades económicas en las diferentes regiones del país.
En el primer trimestre del presente años los micros y pequeños empresarios de la zona rural recibieron desembolsos por la suma de 13 millones 969 mil 033 pesos.
Los recursos beneficiaron a fabricantes de dulce, vino, vinagre, queso, yogour y pequeños comercios de productos agropecuarios, quienes recibieron tasas de interés blandas y con un período de pago que permite el desarrollo de los negocios.
Con los recursos aportados por el Pader del Bagrícola se crearon en la región Central 419 micros y pequeñas empresas, en la Este 107, en el Suroeste 114, en el Nordeste 202, en el Norte 263 y en el Noroeste 137.
La presente administrador del Banco Agrícola ha enfocado su gestión en el desarrollo de la micro y pequeña empresa rural con el valor agropecuario agregado, con el objetivo de que los productores mejoren la condición de vida y con ello evitar que los productores abandonen el campo.
Solamente en el mes de marzo pasado el Banco Agrícola desembolsó a través del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Empresa Rural 6 millones 381 mil 547 pesos beneficiando a 117 micros y pequeños empresarios de la zona rural.
Además, los micros y pequeños empresarios formalización préstamos en el mes pasado por el orden de los 6 millones 632 mil 607 pesos.