MAO.-Centenares de personas que viajaron ha esta ciudad para reencontrarse con sus familiares y amigos, así como a vacacional no pudieron viajar por falta de asientos en los autobuses. La causa de la falta de asientos que que los chóferes del sindicato Bello Atardecer no le permitieron motarse en la guagua de Caribe Tours.
Dicho sindicato secuestró por más de una hora la guagua de dicha compañía de transporte, alegando que la misma no tienen ruta para esta zona, situación que ha sido criticada por diferentes sectores y personalidades de esta provincia.
Desde hace tiempo los sindicatos de chóferes de esta provincia se han convertido en amos y señores de la carretera y han actuado por encima de las autoridades.
Mientras que las autoridades informaron que en asueto de Semana Santa murieron tres personas y once resultaron heridas en la provincia Valverde.
Una cuatros personas sufrieron deslizamientos de sus vehículos, tres heridas en riñas, dos personas presentaron problemas por ingerir alimentos. La Defensa Civil reportó que 43 personas fueron asistidas.
Mientras que la emergencia del Hospital Luís L. Bogaert, atendió más de 200 personas que fueron llevadas allí, con diferentes dolencias y problemas de salud.
Los muertos en la provincia Valverde durante el asueto de la semana Santa fueron identificados como el haitiano Luís Yan, el cual fue muerto de varios machetazos en un pleito con varios compatriotas suyos, en el barrio San Antonio de la población de Mao.
Mientras que Rafael Antonio Uceta de 39 años y Aneuris Antonio Peña murieron chocar con un minibus el motor en que viajaban por la carretera que une a Mao- con Esperanza. El minibus era conducido por Alberto Gómez, donde también resulto herido el pasolero Ramón Antonio Torres López.
En la lista de heridos en Valverde se encuentran Alfonzo Cruz, Maridalia Jiménez, Osvaldo Reynoso, Samuel Bautista Báez, Dalenin Valetin, Alex Clase, Henry Veras, Andrian Gómez, José Tapia, Alex Espinal, Yonatta Núñez, Julio a González y Miguelange Perguero.
La información fue ofrecida por el gobernador provincial Domingo Colón, presidente del COE y Ramón Reyes, encargado provincial de la Defensa Civil.