PANAMA – Autoridades panameñas han informado esta noche que una avioneta con dos ocupantes y que supuestamente transportaba cocaína, fue derribada el domingo en una zona bananera fronteriza con Costa Rica, informó la policía aérea.
La agencia de prensa AP informó que uno de los dos ocupantes fue hallado muerto dentro del aparato, mientras que el otro intentó huir, pero fue capturado, dijo un portavoz del Servicio Aéreo Nacional a la radio KW Continente.
Se cree que los ocupantes de la avioneta son de nacionalidad mexicana.
La nave fue interceptada por la policía cuando intentaba despegar en la localidad de Puerto Armuelles, en la occidental provincia de Chiriquí, a unos 500 kilómetros de la capital. Un helicóptero del Servicio Aéreo intentó impedir que alzara el vuelo, pero fue infructuoso.
La avioneta "pudo despegar siendo perseguida… se hicieron ráfagas, pero no se detuvo", dijo Mario Mariscal a la emisora.
La aeronave se precipitó sobre un área tupida de fincas bananeras, el cultivo característico del lugar.
Las autoridades encontraron en la nave unos 400 bultos de supuesta cocaína.
Durante el 2005 las autoridades confiscaron 28 toneladas de droga, una cifra récord en Panamá, un pequeño país centroamericano que es utilizado como una escala para el trasiego de drogas desde la vecina Colombia hacia Estados Unidos y Europa.