SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano acusó al gobernante Partido de la Liberación Dominicano, de aterrorizar a los miembros de la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales, para que les sean complacientes en la administración del proceso electoral que se desarrolla en el país.
Ramón Alburquerque, presidente del Partido Blanco afirmo que la dirección del gobierno y del partido de la Liberación Dominicana, amenazan a miembros de las juntas municipales con perseguirles y desacreditarles a algunos, a otros les ofrecen ventajas del gobierno para que estos sean complacientes en los reclamos que haga ese partido ante los respectivos tribunales.
Es evidente que el PLD ante lo inminente derrota electoral de mayo venidero esta utilizando todos los recursos habidos y por haber tratando de evitarla, cosa que no lograra ya que el pueblo votara en contra de un gobierno que ha resultado u rotundo fracaso en el desempeño de la administración pública, continuo diciendo Ramón Alburquerque.
Hablando por vía de la Secretaria de Comunicaciones del PRD, el ingeniero Alburquerque resalto el interés del PLD, que sectores extraños a la Junta Central Electoral tengan injerencia en la misma desnaturalizando sus funciones y disminuyendo la autoridad de sus Jueces.
Una señal del chantaje del gobierno y la disminución de la autoridad de la Junta Central Electoral la representa la reducción en mas seiscientos millones de pesos, (RD$ 600,000,000) en el presupuesto del organismo electoral para que este cumpla cabalmente con sus funciones legales, afirmo el Presidente del PRD.
Alburquerque anuncio que el Partido Revolucionario Dominicano denunciara ante los organismos internacionales y a los aliados internacionales de nuestra organización para que estén atentos a lo desmanes del gobierno, así como del derroche económico que hacen el gobierno contra los candidatos de la Gran Alianza Nacional, GANA.
Alburquerque denuncio que el Gobierno pretende aterrorizar a la población y a los candidatos contrarios reprimiéndolos con militares, utilizando estos efectivos al margen de los mandos militares como sucedió con al Ayuntamiento de Salcedo.
Puso de manifiestan la ola de violencia desatada por los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, en varios lugares, como en Bonao donde funcionarios de la Gobernación golpearon a un dirigente de la Alianza en pleno Viernes Santos, la amenaza que fue victima la candidata a Senadora de la Alianza Nacional en Puerto Plata departe del Secretario de Estado de Turismo en presencia del Presidente de la Republica, sin que este se inmutara ni llamara la atención a su subalterno.
Señalo que en cada municipio, empleados del gobierno exhiben armas sin el permiso correspondiente, amenazando a sus contrarios, chantajeándolos y golpeándoles haciéndoles ver que ellos tienen el poder y no lo soltaran nunca.
Manifestó que la violencia desatada por el PLD, en todo el país, como el caso de Nagua, persigue amedrentar a los votantes a que no vayan a votar el próximo 16 de mayo, lo que conseguirán ya que la población respaldara contra viento y mareas a los candidatos de la Alianza Nacional.
El pueblo premiara la excelente gestión de los síndicos de la Alianza, votara por un Congreso que no le aplique mas impuestos a la población, que mantenga una labor social de cara a cara con sus votantes y que haga respetar la democracia plural que hoy vive la Republica Dominicana, termino diciendo Ramón Alburquerque.