SANTO DOMINGO. Como estaba previsto, los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron la propuesta del gobierno de aumentarle un 20 por ciento el próximo año. La Federación de Profesores -Faprouasd- y la Asociación de Empleados de la UASD -Asodemu- se reunieron este martes y decidieron demandar un nuevo aumento salarial de un 40% para ser aplicado en dos partidas, la primera de 20% a partir del presente mes y la otra 20% en enero del 2007.
Reclamaron la aplicación de todas las promociones de las categorías pendientes tanto para profesores como para empleados, en cumplimiento con la Carrera Administrativa.
"Un 20% ahora o el 30% ahora si quieren, así de sencillo, si lo van a desglosar entre 20 ahora y 10 para enero nosotros planteamos que eso se convierta en un 20, nuestra propuesta es 30, les planteamos 20 ahora y 20 en enero por la inflación que es lo mismo que 30 por la inflación desde el punto de vista real", explicó el presidente de Faprouasd, Héctor Sánchez.
A través de un comunicado, ambos gremios dieron a conocer un pliego de demandas que será discutido en una asamblea programada para este martes.
"Hemos sido reiterativos y eso lo recoge la prensa y todos los miembros del Consejo Universitario, por consiguiente el rector falta a la verdad cuando dice ahora que nosotros hemos olvidado esa demanda, nos quieren dividir y no lo van a lograr", dijo Osiris Torres, secretario general de Asodemu.
De cumplirse sus demandas, profesores y empleados se comprometen a levantar el parto que afecta a esa academia hace más de dos semanas a partir del martes 18, a las 12:00 del mediodía de mañana y a realizar los esfuerzos necesarios para recuperar el tiempo perdido en docencia y asuntos administrativos.