El próximo 20 de abril será el estreno nacional de la película "La Fiesta del Chivo" y ya en las calles de Santo Domingo cientos de personas tienen es su poder el Filme gracias a la piratería.
El pasado lunes fue presentada a la prensa la producción cinematográfica La Fiesta del Chivo del cineasta Luís Llosa, proyectada en el Malecón Center con la presencia de los actores que encarnan los roles protagónicos, así mismo el pasado partes se realizó una gala premier a beneficio de del Hogar Renacer de las Hijas de la Caridad a un costo de RD$ 1,500.00 pesos por persona.
Es una lastima que antes que los actores, miembros de la prensa y miembros de la secretaria de estado de cultura, muchos dominicanos hayan visto el filme, gracias a los desaprensivos e inescrupulosos que tienen en su poder la cinta y la comercializaron antes de que llegara al país, a través de Luís Llosa y el personal ejecutivo que trabajó en la producción de la misma.
Nos indigna que la piratería llegue tan lejos que afecte de manera directa los intentos que se hacen en nuestro país, por desarrollar la industria cinematográfica, hasta tanto los dominicanos no adquiramos conciencia de lo dañina que resulta esta practica no podemos desarrollarnos, no solo en el cine sino en otras áreas que también son acechadas por los reproductores de patios que utilizan en la mayoría de los casos a los niños y jóvenes para lograr sus macabros fines.
La Fiesta del Chivo es una película basada en la novela del mismo nombre del destacado escritor Mario Vargas Llosa, en la que un terrible drama personal se combina con la trama de una conspiración política en Republica Dominicana.
La película cuenta también la historia de hombres que dieron su vida por acabar con la tiranía y planificaron la muerte del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo