SANTO DOMINGO.- Efectivos del Ejército Nacional apresaron a dos hombres con cuatro kilos de cocaína, mientras realizaban operativos de seguridad y control en la zona fronteriza.
Los detenidos son Juan Pablo Díaz de la Cruz y Franklin de Jesús Garo, quienes viajaban en un carro Toyota Corolla, color rojo, placa No.A9500, procedente de Herniquillo y que viajaban a la capital.
Los apresados, conjuntamente con el vehículo y lo ocupado, fueron entregados al Encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas de esa localidad.
Otros apresamientos realizados por miembros del Ejército Nacional se realizaron en la provincia de Elías Piñas, el día 12 de abril. Los detenidos son los nombrados Samuel Fortuna y Francisco Mora Polanco. El Ejército Nacional lo acusa de tratar de introducir ilegalmente al vecino país de Haití la camioneta marca Toyota-Hilux, color blanca, placa No.LZ01518. Los detenidos, conjuntamente con el vehículo fueron enviados al organismo correspondiente para ser sometidos a la acción de la justicia.
La institución castrense informó además que en la Provincia de Dajabón, el día 13 de abril de este mismo año, fue recuperada por miembros de esta institución la Jeepeta marca Land Cruisser, color blanca, placa No.G012153, chasis No.JT111GJ950005766, la cual fue dejada abandonada por elementos desconocidos, los cuales querían introducirla de manera ilegal al vecino país de Haití.
Indica que “al notar la presencia militar realizaron varios disparos, por lo que dichos miembros para repeler la agresión se vieron en la obligación de responder, dicho vehículo se encuentra en la dotación militar de esa localidad”.
“De igual manera en la Provincia de Pedernales fueron apresados los nombrados Julio Trinidad Ferreras, Cándido Acosta Feliz y Manuel Feliz y Feliz, mientras trataban de introducir al vecino país de Haití, el camión marca Daihatsu, color rojo, placa No.S-006446, chasis No.V118G50793660, de manera ilegal. El citado vehículo se encuentra en el Parqueo de la Dirección de Inteligencia G-2, del Ejército Nacional, para los fines de determinar los legítimos propietarios, para serles devueltos.
“La incautación de droga y la recuperación de vehículos, se inscribe dentro del arduo esfuerzo que realizan los efectivos del Ejército Nacional, para enfrentar con tenacidad todo tipo de actividad ilícita”, expresa la nota.