MANHATTAN, Nueva York.-El candidato a senador por Santiago, de la Gran Alianza Nacional, Héctor –Papín- Domínguez, prometió aquí luchar para independizar a las gobernaciones provinciales del Poder Ejecutivo.
El aspirante a senador también se plantea lograr una representación congresional para los dominicanos residentes en el exterior y convertir a la Liga Municipal Dominicana en un instrumento de servicio.
Durante un acto, celebrado en el local del Partido Revolucionario Dominicano, Papín Domínguez aseguró que su lucha como senador pondrá énfasis en establecer la Gobernación Provincial como “parte del poder local, plena autonomía y competencia y recursos económicos establecidos por ley y conseguir la representación legislativa de los dominicanos de ultramar”.
Manifestó, que la Gran Alianza de los partidos Revolucionario Dominicano y
Reformista Social Cristiano tienen el compromiso de “disminuir el poder monárquico del Ejecutivo”, como forma de evitar que los gobierno orienten los recursos públicos hacia “donde les de la gana, como hace el gobierno de Leonel Fernández con el presupuesto de la nación”, que lo ha concentrado –según dijo- en el metro de la Máximo Gómez.
Papín Domínguez, prometió que durante su gestión como senador impulsará iniciativas orientadas a mejorar los servicios y el nivel de vida de todos los habitantes de la provincia Santiago, que sirva como modelo para el resto del país.
En ese sentido, considera necesaria una revisión del estatuto orgánico de la LMD para convertirla en un instrumento al servicio del desarrollo de la municipalidad dominicana.
HABLA SANCHEZ
De su lado, el coordinador del Partido Reformista en Nueva York, Diómedes Sánchez destacó el apoyo que viene concitando la Gran Alianza Rosada “porque solo buscamos el bienestar de nuestra nación”.
“Nosotros, los verdaderos dominicanos, debemos soldar nuestra manos a fin de que las malévolas fuerzas que hoy, y por circunstancias, gobierno el país sean arrancadas de raíz, porque el único logro de esta gestión es la afluencia de una nueva clase social: los neomarxista millonarios, que en el fondo siempre han soñado ser burgueses”, preciso Sánchez.
Dijo, que después de los Trinitarios, solo Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez lucharon profundamente para que los dominicanos vivan en paz y sin carencias.
Estuvieron presentes en el acto los dirigentes reformistas Manuel Ramírez, Franklin Sánchez, Alberto Jiménez, Germán Ramírez, Josefina Espinal, Rene García, Alcibíades Álvarez, Gladis Alcántara, Mirian Morro, Teo Colón, Adriano Abreu y Adriano Abreu Jr.
Por los perredeistas, estuvieron Rafael Núñez, Fidel Casilla, Erasmo Sánchez y Manuel Durán, entre otros.