LA VEGA.-Candidatos a las elecciones congresuales y municipales pidieron al monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, mediar para evitar enfrentamientos entre los militantes de las organizaciones políticas. El llamado a la iglesia la hicieron los candidatos por la gran alianza nacional, Hugo Rafael Núñez, candidato a diputado y el también candidato a legislador Euclides Batista ( Tito ) ambos diputados actualmente.
Los legisladores emitieron sus opiniones luego de ser afectados por desaprensivos que se han dado a la tarea de destruir la publicidad gráfica.
En el fin de semana desconocidos destruyeron todas las vallas alusivas al candidato a diputado Batista y unas 19 vallas a Hugo Núñez, quien es también Vice-Presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que la inversión en esa publicidad es muy costosa por lo que los afectados ven como un atentado a su derecho constitucionales ser elegidos.
Candidato a Senador.
El candidato a senador por la Provincia Samuel De Moya es otro de los afectados con la destrucción de la publicidad gráfica, a quien le destruyeron todas la vallas colocadas en la carretera La Vega, Jarabacoa.
"Lo sucedido con el Tito Batista, Núñez y con la mía también es penoso y una muestra de intolerancia que sacude a nuestros adversario" dijo De Moya, candidato a senador por la Gran Alianza Nacional.
El aspirante por el PLD a la sindicatura de La Vega, Bolivar Marte, también se quejó de que le están destruyendo su publicidad, al igual que el periodista Ariodio Vásquez Reyes, candidato a diputado por la circunscripción numero 1 de la Provincia.