SANTIAGO.- La Policía Nacional anunció el desmantelamiento de una banda que alegadamente se dedicaba a robar gasoil de empresas e instituciones públicas y privadas, reportando el apresamiento de tres de sus integrantes. Se trata de José Luís Rosario Checo, Francisco Ulloa Torres y Carlos Manuel Otañez Vásquez, quienes fueron detenidos la madrugada del pasado jueves, cuando alegadamente robaban el combustible del depósito de una compañía de cables, localizada en Sabana Iglesia.
Entre los robos más sonados de la banda figura el de mil 200 galones de gasoil sustraído el nueve de enero pasado, de los depósitos del hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”, de esta ciudad.
Para cometer sus fechorías, el grupo viajaba en un camión repleto de tanques con capacidad para 55 galones, los que llenaban y luego vendían. La Policía informó que halló en dicho vehículo 22 tanques llenos de ese combustible, así como dos bombas, una eléctrica y otra manual.
De acuerdo a datos obtenidos, la mayoría de los integrantes de la banda de delincuentes trabajaba en una empresa de vigilantes privados. Las operaciones eran dirigidas por un supervisor de ese negocio, a quien sus compañeros le informaban de los sitios donde podían robar el gasoil y el momento más adecuado.
Las operaciones se realizaban con relativa facilidad, en vista de que al vigilante responsable de la custodia del lugar, se le daba por adelantado parte del dinero que luego se conseguiría producto de la venta del gasoil sustraído.