SANTIAGO.-Las encuestas, cuando se realizan de manera profesional y con objetividad e imparcialidad, tienen un gran valor, reconoció el sindico y aspirante a la misma posición por la Gran Alianza Nacional, José Enrique Sued. El candidato a dirigir por otros cuatro años el Ayuntamiento de Santiago dijo reconocer que en esta ciudad se ha iniciado “una guerra” en ese sentido.
Habló sobre el particular cuando encabezaba un mano a mano en el sector de Arroyo Hondo, donde congregó a cientos de sus partidarios al caer la noche del lunes.
El domingo, en el programa Proceso, que se transmite por Telemicro Canal 5 de la capital, sus productores dieron a conocer los resultados de un sondeo que se hizo independiente por parte de un reputado técnico, en el que Sued Sem alcanzaba el 65 por ciento de la preferencia electoral y su contrincante principal José Izquierdo, del PLD, apenas llegaba a un 25 por ciento.
“Y ese muestreo no lo mandé yo a hacer”, dijo el sindico al comentar, de todas maneras, que la principal encuesta será la del 16 de mayo cuando el pueblo concurra a las urnas para votar por los candidatos que han trabajado a favor de la comunidad.
Dijo que se siente confiado y tranquilo ya que todas las actividades que ha logrado llevar a cabo “han estado super concurridas” y esto es un indicativo de que lo sucederá en las votaciones que se realizaran dentro de tres semanas y algunos días.
“Mire cuanta gente hay aquí en este mano a mano, con todo y que es improvisado”, manifestó Sued en momentos en que se encontraba rodeado por cientos de personas de todos los extractos sociales de Arroyo Hondo y barriadas periféricas.
Volviendo a las encuestas, dijo que en Santiago se han hecho varias, incluyendo algunas por reputadas firmas, y que en todas ha salido muy por encima de sus contrincantes “a los que he doblado y casi triplicado en algunos casos”.
"La popularidad nuestra ha estado entre 63 y el 75 por ciento mientras mi principal contendor no ha logrado pasar de 30, lo que refleja muy bien lo que a suceder el 16 de mayo", destacó.
Se mostró consciente, no obstante, que las encuestas no deciden la elección aunque si demuestran la percepción de la elección, por lo que hay que tomarlas en cuenta.
Dijo que los datos publicados por el PLD sobre un sondeo donde asegura que, supuestamente, el ha descendido varios puntos “eso lo hace para confundir” porque sabe que su candidato “nadie lo salva de la derrota en los comicios venideros”.
“Y es que ese candidato no tiene en lo absoluto nada que mostrar, al menos que no sean promesas, y de eso el pueblo esta cansado”, manifestó el sindico y aspirante por la Gran Alianza Nacional al mismo puesto.
En cambio Sued aseguró que durante los cuatro años que ha administrado el cabildo ha sembrado de obras el municipio, beneficiando a todos los sectores sin excepción con escuelas, iglesias, canchas, clubes, centros de madres y otras construcciones que han sido consensuadas con las juntas de vecinos y otras entidades comunitarias.
El pueblo, agregó, está consciente de quien ha sido el funcionario y político que más ha trabajado por Santiago, quien ha dado la cara en todo momento y quien ha ido en su auxilio cuando las circunstancias lo han requerido.