SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), informó que la Suprema Corte de Justicia sorteará las asignaciones para la construcción y reparación de ocho edificaciones para palacios de justicia y juzgados de paz, en distintas provincias del país.
La información fue ofrecida por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, según una nota del Codia.
Subero hizo el anunció luego de recibir una placa de reconocimiento de una comisión del Codia, presidida por los ingenieros Teodoro Tejada, Adolfo Cedeño, Bienvenido Montilla, arquitecto Edgar Martínez, presidente, tesorero, gerente y secretario de actas del gremio.
Tejada expresó su complacencia por el reconocimiento al doctor Subero Isa. Destacó la labor del magistrado en beneficio de la colectividad nacional, y “porque es un funcionario que reconoce los fines para los cuales fue creada la institución que presidimos".
Valoró que la Suprema Corte de Justicia se encuentre entre las pocas entidades del Estado que envían todas sus obras al Codia para que estas sean sorteadas entre los ingenieros y arquitectos.
Dijo que con esas disposiciones, el doctor Subero Isa reconoce la pulcritud, honestidad y transparencia de los sorteos de obras que realiza el Codia.
Garantizó al juez Subero de que el gremio que preside no defraudará la confianza puesta en sus manos por la Suprema Corte de Justicia.
Por su parte el presidente de la Suprema Corte de Justicia, según la nota, reiteró que en los próximos meses remitirá al Codia propuestas de ocho obras para ser sorteadas entre sus miembros.
Dijo que le satisface observar que ingenieros de escasos recursos económicos tienen la oportunidad de construir las obras del organismo.
El funcionario expresó su complacencia por el reconocimiento recibido, señalando que el mismo le confiere un alto honor tratándose de una institución seria cuyos profesionales trabajan en beneficio del crecimiento y desarrollo del país.
Añade la nota, que el doctor Subero Isa recordó que 24 obras construidas por la Suprema se han hecho a través del colegio de ingenieros, y reiteró que remitirá al gremio los proyectos de construcción de palacios de Justicia y Juzgados de paz.
Asistieron al acto el ingeniero Fausto Monegro Ramos, pasado presidente del Codia y el arquitecto José Lluberes, director del Departamento de Ingeniería del alto tribunal.