SANTO DOMINGO.La embajada de Estados Uidos precisó que el objetivo principal de la visita del destructor USS Sout es fortalecer los lazos entre la Marina de Guerra de los Estados Unidos y la Dominicana El Embajador de los Estados Unidos, Hans H. Hertell, recibió este lunes en el Puerto DPWorld/Caucedo el Destructor USS Stout, de la Marina de Guerra de los Estados Unidos
La nave militar estará en el país durante el transcurso de esta semana. Durante su estadía la tripulación del Destructor realizará diversas actividades con sus contrapartes de la Marina de Guerra Dominicana.
Acompañaron al Embajador Hertell en el acto de recibimiento el Vice-Almirante César de Windt Ruiz, Jefe de la Marina de Guerra de la República Dominicana, el Capitán de Fragata Thomas Kiss, comandante de la nave USS Stout, y del señor Jack Williams, Director Ejecutivo de DP World/Caucedo, así como de otros altos funcionarios del Gobierno dominicano y ejecutivos del puerto.
El objetivo principal de la visita es fortalecer los lazos entre la Marina de Guerra de los Estados Unidos y la Dominicana, y realizar ejercicios de seguridad marítima, técnicos, operativos y recreativos. Asimismo, canalizar esfuerzos para – conjuntamente – combatir el narcotráfico y el tráfico de personas en la región.
El Destructor USS Scout viaja al país como parte del George Washington Carrier Battle Group de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, unidad marina que se encuentra en el Caribe realizando el “Operativo Sociedad de las Américas”, ejercicio militar que se estará llevando a cabo en la región hasta fines de mayo.
Durante el transcurso del ejercicio la unidad marina visitará Honduras, Nicaragua, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, Aruba y San Kitts.
En sus palabras de bienvenida a la tripulación del Destructor, el Embajador Hertell expresó que “durante la visita al país del USS Stout se presenta una gran oportunidad para que nuestras dos Marinas de Guerra tengan la oportunidad de trabajar, como lo han hecho en el pasado, hombro con hombro, y a favor de sus respectivas naciones. Es una excelente oportunidad que se nos brinda para que podamos compartir con nuestros vecinos de la región”.
Asimismo, adelantó algunas de las actividades en las que participará la tripulación del destructor, conjuntamente con sus colegas dominicanos. “Los ejercicios y maniobras que se llevarán a cabo durante el transcurso de esta semana contribuirán a que nuestras Marinas de Guerra puedan concentrar sus esfuerzos no sólo en las amenazas no-convencionales, como lo son el tráfico de narcóticos y el tráfico de personas, sino también en entrenamientos técnicos.”
Un equipo de 20 personas del USS Stout trabajará durante la semana en los escampavías dominicanos el DIDIEZ y el ALTAIR, para fines de reparación.. Al mismo tiempo, informó el Embajador Hertell, un equipo del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos trabajará con representantes de la Marina de Guerra en temas de seguridad portuaria.
Finalmente, la tripulación del USS Stout visitará un orfanato local y participará, con sus colegas dominicanos, en diversos encuentros deportivos.