LA GRAN PARADA, Puerto Plata.- El piloto norteamericano Joel Villatico ganó el clásico Brugal de motocross, donde la sorpresa la ofreció el local Jossiel Ismaury Brito (La Iguanital) quien triunfó en los 85cc. El certamen, cuarto del campeonato nacional Kendall de motocross, fue corrido el sábado en la pista internacional de La Gran Parada, que recibió por primera vez a un secretario de deportes, el licenciado Felipe -Jay- Payano, quien realizó el banderazo de honor, acompañado por el subsecretario, ingeniero Guillermo Ottenwalder.
El norteamericano Villatico triunfó en la categoría abierta, donde la rivalidad fue peligrosa por las malas condiciones de la pista, logrando superar a los demás porque ganó la segunda manga de manera arriesgada.
Para el triunfo acumuló 27 puntos por 25 del campeón dominicano, Melvin -El Cuby- Jáquez, llegando luego el mocano Juan Francisco Rosario, Raynear Mejía, Nelson Vargas, Fracis Arias, Newston Moisés y Leandro Ovalles.
Mientras tanto, el otro piloto norteamericano, Charles Ellis, fue el ganador de la categoría de 125cc para expertos al superar a la rivalidad en las dos mangas, para 30 puntos, siendo seguido por Raynear Mejía, con 22; Villatico, con 18; Kiki Balbuena, con 12 y Rosario, con 9.
LA IGUANITA FUE LA GRAN SORPRESA
Mientras tanto, el piloto Kendall, Jossiel Ismaury Brito (La Iguanita) con una estrategia inteligente ganó la categoría de 125cc para novatos, con 27 puntos, dejando en segundo a Michel Tomero, con 23; Ariel Lora, con 22; César Tejada, con 11; Jean Carlos Tió, con 10; Alain de los Angeles, con 8 y Eddy Tejada, con 7.
En la categoría master venció el mocano Luis Freddy Morín, con 27 puntos; segundo el francés Jean Marc Marín, con 20; tercero, el alemán Richard Doll, con 18 y cuarto, Pablo Toribio. (Este último ganó fácil la primera manga y en la segunda parecía lo mismo, pero a falta de unos 50 metros para el final el motor falló y no pudo completar la prueba).
En 85cc el triunfo fue para el canadiense Jason Benny, con 27 puntos, llegando después, Jim Beily Pacheco, con 25; Jean Antonio Ferreiras y Raymond Cuevas, 16 y Michael Objío.
Asimismo, en femenino, volvió a vencer la campeona nacional la mocana Elisabeth Valdez, con 15 puntos, le siguieron, Marissa Vier, con 12; Rossy Gómez, con 10; Charilin Ovalles, con 8, mientras que la francesa Aurelie Marín, no completó la prueba por un accidente.
Los 65cc no fueron sorpresas pues el pequeñito piloto, Luis José Durán volvió a vencer fácil, esta vez corriendo en la misma manga que las hembras, a quienes también ganó corriendo en un motor de menor cilindraje, en segundo arribó, Darwin Tavárez; tercero, Anthony Gutiérrez; cuarto, Hendrick Grullón y sexto, Juan Esteban.
El evento, patrocinado por Brugal, Kendall, Brahma, Pepsi y otros, comenzó con el Himno Nacional, luego hablaron el secretario de deportes licenciado Felipe -Jay-Payano, quien realizó el banderazo de honor junto al subsecretario de deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; también Carlos Amiro Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo y el piloto Héctor Valdez, entre otros.