SANTIAGO.- Un mayúsculo incidente matizó el segundo juego de la serie final del baloncesto superior de esta provincia, que fue ganado por el Sameji al Plaza Valerio, 81 por 71. Como consecuencia de ese resultado, ahora el último tramo del campeonato, donde se disputa la Copa Cerveza Presidente, se encuentra nivelado a un triunfo por bando.
El desorden tuvo su origen cuando un fanático lanzó un pedazo de hielo al tabloncillo, lo que motivó que la seguridad privada se abalanzara contra él, golpeándolo y echándole un gas en los ojos.
La actitud agresiva de estos provocó que otros fanáticos entraran en acción y participaran en una prolongada reyerta con la seguridad, quebrantando el orden que fue restablecido varios minutos después.
Entre los fanáticos estaba Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República, quien permaneció en su asiento por un instante, luego de iniciarse la trifulca, pero luego se le vio presuroso abandonar el sitio, por sugerencia de su escolta.
El equipo del Sameji dominó en casi todo el trayecto el juego, hasta que finalmente logró una diferencia de 10 puntos. Amaury Filión, con 22 puntos; Marcos Villafaña, 15 Marlon Martínez, 14 y 13 para Joel Ramírez. Por la Plaza Valerio, Charly Rodríguez logró 27 tantos; Omar Bynun, 16 y Minino Cabrera, 11.
El tercer juego de la serie final del basket superior santiaguense está programado para desarrollarse el próximo viernes, a partir de las ocho de la noche.