SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Suberví Bonilla, advirtió que elevará un recurso de amparo por ante la Suprema Corte de Justicia, por la exclusión de numerosos candidatos a cargos municipales y congresionales de la boleta de la denominada "alianza rosada" por la Junta Central Electoral.
Suberví Bonilla atribuyó a la Cámara Contenciosa y Administrativa del tribunal de elecciones la supuesta violación de la ley electoral con la exclusión.
El dirigente político advirtió que los jueces electorales han creado un alto grado de desconfianza en la población votante al sacar de la boleta del PRD a quienes ganaron las convenciones en ciudades como Santiago.
Suberví Bonilla exigió a instituciones como Participación Ciudadana exigir el respeto de la legislación que rige la organización y celebración de las elecciones dominicanas.
Acusó a Ramón Alburquerque, presidente de su partido y al PPH de repartirse las candidaturas para controlar el Congreso.
Insistió el eterno aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano en que la junta central ha violado la ley 6-72, al desconocer
los resultados de las decisiones de las bases de su partido, que escogieron a los candidatos con mejores condiciones y más posibilidades de ganar posiciones en el Congreso y los ayu7ntamientos el próximo 16 de mayo.