SANTIAGO.- Dos de las principales calles del marginado Barrio Nuevo, de La Yagüita de Pastor, en el extremo Suroeste de la ciudad, han sido completamente rehabilitadas por el Ayuntamiento de este municipio. La comunidad, representada en la Junta de Vecinos y otras entidades, agradeció la obra al síndico José Enrique Sued, ya que el acondicionamiento de esas vías era un sueño acariciado por años.
Representativos de esos sectores dijeron que el único funcionario que se ha preocupado por el mejoramiento del sector ha sido Sued Sem "ya que, aparte del arreglo de calles, también ha entregado otras obras a los residentes, entre ellas centros de madres y varias aulas escolares".
Los testimonios los ofrecieron los moradores en presencia del sindico, quien acudió a Barrio Nuevo, de La Yagüita de Pastor, para inaugurar las dos calles, luego de un arduo trabajo de las brigadas municipales.
Específicamente fueron las 2 y 3, donde se vaciaron 171 metros cúbicos de hormigón, con un espesor de 20 centímetros, aparte de la construcción de dos badenes, explicó el responsable del Departamento de Obras Públicas Municipal, arquitecto Martín Durán.
Los trabajos consistieron, dijo el funcionario, en la remoción de la capa vegetal o material inservible para rellenarse con material clasificado, debidamente compactado, al que se colocó el hormigón.
El sindico Sued Sem reiteró, durante una sencilla y breve ceremonia, que su administración continuará adelante realizando otros trabajos y cumpliendo con las demandas que hacen los moradores organizados.
En distintas barriadas y urbanizaciones de Santiago el Ayuntamiento mantiene permanentes programas de formalización y bacheo de calles y avenidas, así como construcciones de contenes y otras obras viales.
Sectores como El Ejido, Cecara, Los Salados, Platanitos, Ensanche Bolívar, Pueblo Nuevo y otros, han resultado beneficiados con los trabajos desarrollados por la administración municipal en este sentido.