SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desmintió los rumores que circularon en la mañana de este martes, sobre un supuesto accidente de una aeronave en las inmediaciones de la localidad de San Marcos, en Puerto Plata.
El relacionador público de esa entidad, Ángel de la Rosa, informó que tan pronto surgieron los rumores entraron en contacto con los departamentos de Búsqueda y Salvamento y con la Junta de Accidentes e Incidentes, y que inmediatamente entraron en acción.
“Nosotros en la Dirección General de Aeronáutica Civil no podemos darle cabida a las especulaciones, tan pronto supimos del supuesto accidente se envió un helicóptero para recorrer la zona, para confirmar que sólo se trató de una falsa alarma”, declaró el periodista.
Tanto la DGAC como la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, dirigidos por el general Valenzuela Quiroz, jefe del Comando Aéreo Norte con asiento en Puerto Plata, sobrevolaron la zona tratando de localizar la supuesta avioneta accidentada.
Luego de una exhaustiva búsqueda, los miembros de las diferentes brigadas confirmaron, aliviados, de que nada fuera de lo común había ocurrido, y que en los aeropuertos internacionales del Cibao, en Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, no se tenía conocimiento de ninguna aeronave accidentada.