LA CIENAGA, Bahoruco- Cuatro obreros murieron este martes en hora de la tarde en este municipio de Barahona, luego que el compresor que usaban para bombear el oxigeno que inhalaban dentro de una mina de Larimar, se descompusiera en medio de la faena que realizaban para extraer la piedra preciosa.
Kelvin González Ramírez, de 20 años, residente en la calle 2 del Barrio Pueblo Nuevo; William Féliz Medina, de 21 años, de La Caobita del barrio Casandra; Manolo Terrero González, de 24 años, de Pueblo Nuevo y Nelson Matos Féliz, de 25 años, de la calle 3 también del Barrio Pueblo Nuevo, murieron mientras trataban de extraer el material rocoso que le proporcionaba el sustento de sus familias.
La mina de la piedra preciosa está enclavada en una loma de la sección La Filipina del municipio de la Ciénaga, y posee una profundidad de 80 pies.
Los cuerpos de las víctimas fueron depositados en la morgue del hospital regional doctor Jaime Mota, tras ser levantados por el fiscal adjunto, doctor Jorge Vásquez y el médico legista Miguel García Ortíz.
Al momento de la redacción de esta noticia, los cadáveres eran velados en sus residencias, déspues que las autoridades actuantes en levantamiento, lo entregaran a sus familiares.
Hace algunos meses los moradores de esa comunidad, habían denunciando la peligrosidad de la mina para los obreros que realizan la labor de extracción del Larimar.
Hoy, cuatro familias de Barahona lloran desconsoladamente la pérdida de sus seres queridos.