SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó la atención sobre una denuncia del periodista Juan Bolívar Díaz, a quien le atribuye haber denunciado que el Gobierno estaría corrompiendo a corresponsales periodisticos.
La versión dada por el comunicador Wilfredo Alemeny este martes en el programa "Toque de Queda con Triálogo" y luego apareció en el boletín que viene enviando la oficina de prensa del PRD.
Según Alemany, y luego el PRD, la denuncia la habría hecho Juan Bolívar Díaz en el merco de un congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELEP), entidad que no incluyó en su informe final lo dicho por el director del noticiario Teleantillas.
"El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en su afán por distorsionar la cruda realidad que vive el pueblo dominicano, utiliza los recursos del Estado para corromper el ejercicio periodístico en el país. Ningún partido en la historia política dominicana había gastado tantos millones de pesos en comprar voluntades y acallar voces disidentes", comenta el PRD en su denuncia.
Y aseguda refiere que esto queda ilustrado en la ponencia del prestigioso periodista Juan Bolívar Díaz, quién en el acto celebrado el pasado 4 de abril, con motivo del Día Nacional del Periodista, organizado por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció la práctica gubernamental de cooptación de periodistas y medios.
También agregó lo siguiente: “Nunca hubo tantos reporteros, comentaristas y hasta presentadores de noticias asalariados del Estado”.
En similares terminos se había referido Alemany en el programa que conduce junto a los economístas Andy Dahjuare y Jaime Aristy Escuder.
Según Alemany lo que persigue el Gobierno es que esos corresponsales no reflejen en sus informaciones los male que afecten a las comunidades, ni el uso que viene dando el PLD a los recursos del Estado en la presente campaña electoral.
Se ignora porque trasciende con la denuncia de Juan Bolivar Díaz a los medios 14 díaz después de celebrarse el referido congreso.