LONDRES. El actor Tom Cruise y la joven estrella Katie Holmes, se convirtieron este martes en padres de una niña a la que llamarán Suri, confirmó el publicista del actor a la AFP.
"Tom Cruise y su prometida Katie Holmes están felices de haber recibido a su pequeña niña, Suri, hoy", dijo en un comunicado el agente de Cruise, Paul Bloch, precisando que "la niña y la madre se encuentran en buen estado".
Suri, nombre de origen hebreo que significa "princesa", o en persa "rosa roja", pesó 3,400 kg y midió 50,8 cm, indicó el comunicado.
Cruise, de 43 años, y Holmes, 27, apodados "Tomkat" por la prensa popular, recibieron a su bebé juntos, había indicado poco antes en su edición en internet la revista People sin dar mayores precisiones y citando "fuentes cercanas".
Éste es el tercer hijo de Cruise. En su matrimonio de diez años con la actriz australiana Nicole Kidman, la pareja adoptó a Isabella, de 13 años y a Connor, de 11. Kidman y Cruise se divorciaron en 2001.
Aunque no han trascendido los detalles del nacimiento de Suri, el actor había profesado la idea de un "parto silencioso" según los métodos de la Iglesia de la Cientología, a la que se unió la joven estrella, según reveló Cruise la semana pasada en una entrevista en la cadena ABC.
Dada la polémica y las burlas que despertaron las declaraciones del actor sobre este tipo de parto, en la entrevista, Cruise aclaró que esto no significaba que Holmes no pudiera gritar en el momento de dar a luz, tenía que ver con el ambiente alrededor de la madre y el niño.
El actor, tres veces nominado al Oscar (1989, por "Nacido el 4 de julio"; 1996, "Jerry Maguire" y 1999 por "Magnolia"), también indicó que Suri no será bautizada en el rito católico, la antigua religión de su madre.
A raíz del debate sobre el parto silencioso, varias estrellas de Hollywood, entre ellas John Travolta y Anne Archer, decidieron respaldar públicamente a sus colegas y miembros de la Iglesia de Cientología.
El padre fundador de la Iglesia de Cientología, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, creía que los bebés pueden empaparse subliminalmente de palabras gritadas a su alrededor durante el nacimiento, que más tarde pueden afectar negativamente sus vidas.
La relación entre el protagonista de "Misión Imposible" y Holmes se oficializó en abril del año pasado en medio de una amplia cobertura, en la que los actores se proclamaron su amor ante todos los micrófonos y cámaras del mundo, levantando sospechas de que se trataba de una historia publicitaria.
Luego, el actor aprovechó la gira promocional de la película "La guerra de los mundos" para anunciar su compromiso con Holmes en junio y además hablar públicamente sobre sus creencias en la iglesia de la Cientología.
El nacimiento de la hija de Tom Cruise y Katie Holmes fue el mismo día que la segunda niña de la actriz Brooke Shields, de 40 años y su marido, el guionista y productor Chris Henchy, de 42 años, confirmaron a la AFP los publicistas de las estrellas.
Shields y Cruise tuvieron una fuerte y mediática confrontación a principios de 2005 por los comentarios que hizo el actor sobre la depresión postparto de Shields, dado que como creyente de la Iglesia de la Cientología él no cree en la siquiatría y la criticó por haber divulgado en los medios que había tomado antidepresivos.
La actriz, quien sufrió depresión tras el nacimiento de su hija Rowan en 2003, escribió furiosa en el diario The New York Times una carta en la que catalogaba de "ridículos" los argumentos de Cruise y que no sabía lo que decía cuando opinaba del suministro de los antidepresivos y lo oportuna que podía ser la siquiatría en determinados casos.
"Me siento obligada a hablar, no sólo por mí misma sino por los cientos de miles de mujeres que han sufrido de depresión postparto", escribió Brooke Shields en la respuesta a Cruise.
"Afirmar que me equivoqué al tomar medicamentos para salir de mi depresión, y decir que en cambio tendría que haber tomado vitaminas y hacer ejercicio muestra el desconocimiento de lo que es la depresión postparto y la maternidad en general", dijo Shields.
"Me voy a tomar la libertad de afirmar que el señor Cruise nunca debe haber sufrido una depresión postparto", dijo irónicamente.