SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle dijo que una vez pasen los comicios, la Gran Alianza Nacional se propondrá llegar a un consenso con el Gobierno. Reveló que inmediatamente concluyan las elecciones congresuales y municipales, la Gran Alianza Nacional convocará al Presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana a un diálogo para consensual los proyectos que requiere la nación.
Antún Batlle significó que aún cuando el PLD no tenga mayoría en el Congreso contará con el Poder Ejecutivo y por tanto será necesario para discutir temas puntuales como la reforma Constitucional y la conformación de la Junta Central Electoral, entre otros.
Por tal motivo, Antún Batlle entiende que el PLD bajar el tono del lenguaje y de su campaña agresiva a los fines de propiciar distanciamiento que conlleven a enemistades políticas con los dirigentes de la Gran Alianza Nacional que luego puedan resultar irreconciliables.
“Usted cree que ha sido fácil concertar esta alianza y por eso nosotros estamos comprometido con el Plan de Desarrollo Nacional, que es realmente nuestro reto y desafío, porque ¿quién va a creer el PRD y el Partido Reformista si nosotros no cumplimos con lo sustentado en esta base del proyecto, afirmó.
Antún Batlle indicó que lo más difícil es la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Nacional y que por tal razón pondrá mucho empeño en converger con todas las fuerzas vivas del país.
“Me apenas mucho que el PLD haya cogido el camino de la campaña negativa, me apenas muchísimo, porque no hay necesidad de que nos distanciemos tanto como para no podernos reencontrarnos el 17 de mayo y ponernos de acuerdo, sentenció.
Mencionó que resulta increíble la frecuencia de los espacios pagados, las cuñas radiales y televisivas en las que el PLD publicita los aspectos negativos de sus contrario en la campaña para las elecciones congresuales y municipales.
Antún Batlle abogó por la elevación del nivel de la campaña política que permita a los partidos debatir sus puntos de vistas sobre la base de los ideas y las propuestas.
“Las elecciones es como un juego de pelota donde todos somos contrarios, pero cuando pase todos somos dominicanos y como buenos dominicanos tenemos que juntarnos a buscar el bienestar de nuestro pueblo”, indicó.