PURCHASE, New York, – MasterCard International presentó hoy una demanda en la Corte del Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, solicitando un requerimiento judicial contra la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA), entidad que gobierna a la Copa Mundial FIFA, para evitar que la FIFA prosiga con un acuerdo contraído con Visa International para patrocinar a la Copa Mundial de la FIFA del 2010 y el 2014.
Recientemente fue dado a conocer que la FIFA ha establecido esa relación a pesar de tener un acuerdo contractual previo en el cual concede a MasterCard el derecho de primera opción para continuar siendo el patrocinador exclusivo de dicha categoría en esos eventos.
La demanda de MasterCard establece que después de un período de negociación en el cual la FIFA aseguró a MasterCard que no iba a formar parte de ese acuerdo con terceras partes, procedió a hacerlo. FIFA lo hizo a pesar de ya haberle proporcionado a MasterCard un contrato escrito – incluyendo todos los términos requeridos – el cual fue firmado por MasterCard y devuelto a FIFA, quien entonces informó a MasterCard que había finalizado un contrato con Visa.
“Esta acción por parte de FIFA es una violación falsa y flagrante de nuestro derecho de primera opción”, dijo Noah Hanft, Asesor General de MasterCard International, “especialmente debido a que ya habíamos firmado y aceptado la oferta de FIFA”, añadió Hanft.
Como parte del acuerdo de MasterCard con FIFA por el período 2002-2006, que fue firmado en el 2002, a MasterCard se le concedió el derecho de primera opción para ser el patrocinador oficial y exclusivo de las soluciones de pago de los eventos futuros de la Copa Mundial FIFA. Por lo tanto, a FIFA se le impedía entrar en un acuerdo de esta naturaleza con Visa.
“Entre los términos claves que nosotros habíamos exigido en la negociación para el patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2002-2006 estaba el derecho a obtener futuras oportunidades de patrocinio para la Copa Mundial FIFA y un aspecto clave de cualquier patrocinio – especialmente uno tan importante como el de la Copa Mundial FIFA – es la continuidad y el poder fomentar un mayor valor a través del tiempo”, continuó Hanft.
“MasterCard procederá con esta acción legal para obligar a FIFA a honrar el acuerdo escrito y vinculante de 96 páginas que tiene con MasterCard, en el cual se establece que seremos el patrocinador oficial de los dos próximos eventos de la Copa Mundial FIFA”, concluyó Hanft.
“MasterCard proseguirá con la importante programación de clientes y consumidores relacionada con la Copa Mundial FIFA 2006 en Alemania, que comienza en junio”, dijo Lawrence Flanagan, Principal Jefe de Mercadeo (CMO) de MasterCard International. “Un considerable número de instituciones financieras que son nuestros clientes, más de 300 de ellas, están activando actualmente programas de desarrollo de negocios alrededor del mundo”, añadió Flanagan.
Para detalles sobre la demanda de MasterCard, favor de visitar la sección de sala de prensa en www.mastercardinternational.com.
Acerca de MasterCard International
MasterCard International es una compañía líder en soluciones de pagos en el ámbito internacional que proporciona una amplia gama de servicios innovadores en apoyo de créditos, acceso a depósitos, dinero por vía electrónica, soluciones de empresa a empresa, y programas de pagos afines para nuestros miembros globales. MasterCard maneja una familia de marcas de tarjetas de pago ampliamente conocidas y aceptadas como MasterCard®, Maestro® y Cirrus® y proporciona servicios a particulares, negocios e instituciones financieras en más de 210 países y territorios. La galardonada campaña publicitaria Priceless® (No tiene precio) de MasterCard, se realiza actualmente en 105 países y en 48 idiomas, dotando a la marca MasterCard de un verdadero alcance y dimensión global. Para más información, visite www.mastercardinternational.com.
# # #