BARAHONA- Los profesores de la provincia Barahona paralizaron la docencia por tercera vez en este mes, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
La Asamblea de Maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se reunió en el liceo secundario doctor Federico Henríquez y Carvajal, en la que acordó paralizar las labores docentes por 78 horas en las escuelas y liceos públicos de la provincia.
Los educadores, luego de la asamblea, realizaron una marcha que empezó el liceo y culminó en el parque central de esta ciudad.
Eduardo Cuello, presidente del la ADP a nivel nacional, quien estuvo presente en la asamblea, afirmó que la marcha es el inicio de una serie de movilizaciones que se realizarán en todo el país y que incluirá varias acciones hasta llegar a la huelga nacional, de no dársele solución a la a las demandas del magisterio nacional por parte del Gobierno.
Mientras que de su lado el presidente del Buró Provincial de la ADP, Rubert Figuereo de la Paz, dijo que a partir del próximo lunes los maestros de la provincia, sólo trabajarán dos horas en las tres tandas.
A la actividad se sumaron decenas de profesores de las distintas escuelas y liceos públicos de la provincia de Barahona, quienes respaldan el plan de lucha emprendido por la provincial de la ADP.
Con la decisión de paralizar las labores educativas en la provincia Barahona de parte de los profesores, son perjudicados miles de estudiantes que no recibirán el pan de la enseñanza hasta el próximo lunes, a partir de cuando comenzarán a recibir sólo 2 horas de clases.
Esta decisión de la ADP en Barahona ha encontrado el rechazo de los estudiantes y de los padres, en virtud de que los maestros no han tomado en consideración que el presente año escolar está casi terminando y que podría resultar lesionado de continuarse con las paralizaciones.
También porque el gremio no ha contemplado realiza otros métodos de luchas menos perjudiciales para la población estudiantil de esta población sureña.