SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna, advirtió que será imposible pagar los salarios de este mes a los profesores y empleados de esa academia, que este jueves elevaron el nivel de su protesta por aumento salarial hasta la huelga de hambre.
En declaraciones enviadas a este diario, Reyna precisó que estando paralizadas las labores administrativas, sería imposible trabajar con las nòminas y elaborar los cheques para pagar el sueldo a los huleguistas, quienes exigen un incremento salarial del 30'%.
Los empleados de la UASD, incluidos los profesores llevan varios días en huelga, reclamando alzas salariales, a lo que las autoridades y el Gobierno han respondido con varias ofertas las cuales han sido rechazadas por los gremios.
El rector de la academia estatal de República dominicana dijo esperar que los
servidores de la institución acepten un alza de salarios del 10%, aprobada el miércoles por el consejo Universitario, lo destacó significa una reducciòn de inversiones y gastos en algunas áreas académicas y administrativas.
Reyna planteó que este incremento en los salarios de los profesores y empleados
universitarios significa una erogaciòn de RD$8 millones mensuales.
Declaró que la universidad deberá buscar recdursos propios para pagar el aumento de sueldos propuesto a los huelguistas.
El rector de la universidad más vieja del Nuevo Mundo lamentó que que apenas falten 72 horas para que 90 mil estudiantes pierdan el curso de verano, por la paralizaciòn de las labores acadéicas.
Destacó que la huelga afecte a tantos estudiantes interesados finalizar sus carreras en el tiempo fijado oficialmente.