SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, consideró oportuno que el presidente Leonel Fernández se tome una licencia en el cargo cuando se integre a la campaña política a respaldar a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y que deje su lugar al vicepresidente Rafael Alburquerque.
Antún Batlle consideró que lo ético y digno de un jefe de Estado es marginarse del Poder Ejecutivo si se va a integrar a una campaña política, a los fines de evitar la utilización de una parafernalia de los recursos del Estado a favor de los candidatos de la entidad oficial.
“Yo creo que en estos momentos, el presidente de la República, si quiere hacer campaña electoral, lo que debe hacer es dejar la Presidencia en manos del vicepresidente y dedicarse a las funciones de presidente del PLD, afirmó Antún Batlle.
El presidente del PRSC encabezó una reunión de estrategia con el candidato a senador por la Capital, Johnny Jones y los diputados de los partidos de la Gran Alianza Nacional
(GANA), en el Distrito Nacional.
“No es un secreto para nadie que sin el PRD y el Partido Reformista haber denunciado el uso descarado de los recursos del Estado en campaña política, la población percibe que hay una ofensiva con los recursos del Estado a favor de los candidatos del partido de Gobierno”, afirmó Antún Batlle.
Indicó que el propósito de separar las elecciones congresuales y municipales de las presidenciales no se han logrado porque el gobierno continúa auspiciando con recursos públicos a los candidatos oficialistas.
No obstante indicó que la población es inteligente y aún cuando quieran comprar su conciencia con zinc, madera, tarjeta de burla a la solidaridad, los dominicanos tienen dignidad y votarán por el que entienda que represente mejor a sus intereses.
De su lado Jones formuló un llamado al Gobierno y al PLD para que bajen el nivel del lenguaje ofensivo que tienen contra los candidatos de la alianza PRD-PRSC y se concentren en una campaña propuestas e ideas.
En el encuentro efectuado en la residencia de Jones participaron además, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, y los candidatos a diputados, Ito Bisonó, Tirso Mejía Ricart, Arsenio Borges, Héctor Marte, José Cruz, José Neney Cabrera, Reinaldo Rincón, Librado Castillo, Milagros Díaz, Alberto Atallah Licellot Marte de Barrios, Librado Castillo y otros.
Antún Batlle y Jones explicaron que el propósito del encuentro fue acordar que a partir de mañana los candidatos al congreso y los ayuntamientos de los candidatos de GANA saldrán a los pueblos a firmar un compromiso con sus conciudadanos de lo que se comprometen hacer de llegar a esos puestos.
También informaron que a raíz de la firma del compromiso con el pueblo se realizarán caravanas simultáneas en todo el país promocionando los candidatos de la alianza.