SANTO DOMINGO.- El segundo dragueo Fiebre Internacional Kendall Las Américas, con la participación de pilotos de varios paises, fue anunciado el viernes para ser realizado el domingo 30 de abril. Así fue anunciado durante un encuentro con la prensa realizado en el dificio Kendall de "Manuel Arsenior Ureña, C. Por A.", de esta ciudad, donde se dijo que la actividad, a celebrarse en la pista del autódromo internacional de Las Américas, comenzará a las 10 de esa mañana, con la realización de las clasificaciones en cada una de las siete categorías del evento.
Los organizadores y auspiciadores del evento dijeron que se correrá en las siguientes categorías: Super libre, libre nacional, all motor, super calle, GT, delantera modificada (DM) y fiebre.
Se espera que entre 12 del mediodía y una de la tarde, según se dijo, ya sean finalizadas las pruebas de clasificaciones y comiencen las competencias finales.
En ese sentido, el licenciado Junior Ureña, vicepresidente comercial de Manuel Arsenio Ureña, C. Por A., al dirigirse a los presentes, entre otras cosas hizo un llamado a los pilotos para que respeten el horario de clasificaciones y de competencias, “… de esa manera mantendremos el respeto al público”.
Los señores Adan Bodden y Héctor Zayas, organizadores de la actividad, se mostraron satisfechos con la aceptación de los pilotos nacionales y extranjeros que participarán en el evento.
Manifestaron que estarán presentes los mejores pilotos y autos de las islas del Caribe, augurando que se romperán varios records de pista pues los autos han sido acondicionados para tales fines.
Mencionaron el terrible Beretta blanco denominado Predator que impuso el record de 7.58 segundos en el evento anterior guiado por el moreno Junior y El Animal, un Chevy Camaro, que cronometró 7.78, manejado por Delano Harris, ambos de Gary Thomas.
Asimismo, el reconocido Replacement Killer, un Camaro del dominicano Alejandro Guzmán, guiado por el piloto Rumpy y el Problem Shiled, con el boricua Miguel Ortiz al volante, son autos, igual que los demás, procedentes de Saint-Croix.
Todos han sido preparados para destrozar el record anterior de la categoría super libre, pero, especialmente vienen a tratar de vencer a los dominicanos que les esperan en Las Américas.
Otros autos que se encuentra ya en el país son el Corbette de James Bates, que cronometra 8 segundos; el Honda Civic, de Cécil -Blue- Fahie; el Cepillo Booggie, de Dana Josep y el Camaro amarillo de Kenny Estril.
Bodden y Zayas nada pudieron decir del auto criollo General Lee, menos del Coronel Lee, pues estos se han mantenido en secreto siendo puestos a punto para las competencias.
Sin embargo, mencionaron el Chaco, un auto Datsun de Rafi Paniagua y el Oneil Racing de la misma marca, aunque añadieron que la confianza dominicana está en el posible triunfo y nuevo record que podría imponer el santiaguense Wilson -Cuquitin- Tavárez, en su Toyota Starlet.
De igual manera, dijeron que Isidoro de los Santos, podría romper su propio record de 10.00 segundos impuesto recientemente, quien apuntó que bajará un segundo completo, confiando además en el criollo Cristian Penzon, de quien se supone destrozará su marca personal.
El evento, previsto para el domingo 30 de abril en la pista del autódromo internacional de Las Américas, es patrocinado por lubricantes Kendall, copatrocinado por VP Racing, Caputo Racing Perfomance, Nestlé, Poer Rider, Musicarro, Grúas Cesapont, Virgilio Paint Shop, Don Pincho y otros.