SANTIAGO.- Cinco ingenieros residentes en esta provincia resultaron agraciados en el primer sorteo de obras este año, realizado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, por un monto superior a los ocho millones y medio de pesos. Los beneficiados son los profesionales de la ingeniería Aracelis Altagracia Pérez Taveras, Fausto Eduardo Tejada Bonilla, José Alfonso Ho Martínez, Teresita Ferreira Batista y José Daniel Montalvo Pérez.
Pérez Taveras mereció mediante el concurso la construcción de la línea de distribución de agua potable en el barrio Monsanto, de Tamboril, en lo que la CORAASAN erogará la suma de un millón, 329 mil, 736 pesos con 93 centavos.
Tejada Bonilla obtuvo el derecho de construir la línea de impulsión de La Barranquita-Las Charcas, por un millón, 057 mil, 233 pesos con 57 centavos.
Ho Martínez fue declarado ganador del sorteo correspondiente a la línea de conducción del acueducto de La Barranquita-Las Charcas, en cuya obra la CORAASAN han reservado dos millones, 246 mil, 626 pesos con 41 centavos.
Ferreira Batista ganó el concurso reservado para la reconstrucción del camino de acceso a la plana de La Barranquita, por un millón, 762 mil, 583 pesos con 78 centavos.
Mientras que Montalvo Pérez obtuvo la línea de impulsión del barrio Monsanto, en Tamboril, donde se gastarán dos millones, 106 mil, 711 pesos con 87 centavos.
Previo al sorteo, el ingeniero Hanlet Otañez, director general de la CORAASAN, ofreció detalles de la metodología por medio de la cual se llevaría a cabo la actividad, resaltando que las obras se pondrán en marcha, gracias al financiamiento agenciado por el Presidente Leonel Fernández.
Otañez resaltó la transparencia y apertura de la rifa, en vista de que todos los solicitantes fueron evaluados por el comité de licitación y sorteo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
“Todas las informaciones fueron dadas a conocer a través de los medios de comunicación y la lista de elegibles fue publicada en nuestra página de Internet WWW.coraasan.gov.do, acorde al modelo de modernidad y transparencia en la gestión pública, que impulsa el Presidente, doctor Leonel Fernández”, enfatizó.
La actividad se llevó a cabo en el edificio administrativo de la empresa acuífera y, en el sorteo participaron 83 ingenieros, habiendo sido descalificados con anterioridad 15 solicitantes, porque no llenaron los requisitos para optar por las obras. Ocho de ellos no fueron elegidos, porque, aunque son profesionales de la ingeniería, no son ingenieros civiles.
Los principales funcionarios de la empresa, entre ellos el ingeniero Silvio Durán, presidente del Consejo de Dirección, estuvieron presentes en la actividad.