SANTO DOMINGO.-La oficina del candidato a senador por San Francisco de Macorís, Hernani Salazar, denunció que los empleados públicos de esa provincia están siendo obligados a participar en los actos proselitistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Listados con los empleados que laboran en oficinas gubernamentales, son preparados para obligar al personal a participar de las actividades proselitistas que organiza el candidato morado a senador por esta provincia Duarte” establece la denuncia en documento enviado a este diario.
Agrega que el registro de los asalariados del tren burocrático gubernamental, es dirigido por los directores de departamentos, “y se les hace saber a los humildes empleados que si no asisten a marchas y caravanas serán cancelados inmediatamente”.
Muchos de los denunciantes, expresaron que sus simpatías por el ingeniero Hernani Salazar, deben mantenerlas en silencio, porque se ha desatado una labor de caliesaje que afecta a todas las dependencias oficiales, principalmente en Agricultura, Educación y Salud Pública.
La denuncia establece que esa actitud obedece, pese s que la tendencia inflacionaria continúa caracterizando el comportamiento de los precios de los alimentos de la canasta familiar, las autoridades de la Secretaría de Agricultura continúan dedicadas exclusivamente al clientelismo político que les consume tiempo y recursos.
Amilcar Romero, secretario de Agricultura, es el candidato a senador por el PLD y sus aliados en esta provincia. Salazar es el actual senador por San Francisco y aspira a ser reelecto en el cargo.
“Falta de semillas, y de equipos mecánicos que preparen vastas zonas de vocación agrícola que se encuentran ociosas, y el incremento escandaloso de la nomina en la Regional Nordeste, son males que afectan directamente una institución llamada a estimular la siembra y desgastarse en un activismo electoral las 24 horas del día”, establece la denuncia.
Y agrega que las amas de casa se quejan de que también INESPRE, no es ni siquiera una sombra del pasado, los mercados populares no se realizan, y sus funcionarios dedican sus esfuerzos únicamente en el hacer partidario.
“En ambas instituciones, el ausentismo es notable, y los cuadros políticos del partido morado han tomado las riendas de ambas dependencias oficiales”, expresó.