Se acerca la hora cero para los miles de electores que este próximo 16 de mayo ejercerán el derecho al voto para escoger a los nuevos senadores y diputados que ocuparan las cúreles de la cámara alta y baja.
En esta ultima etapa de la contienda se agudizan las guerras de encuestas donde los números a los votantes no cuadran, puesto que cada uno de los que compite se adjudican más del 50 por ciento a su favor y en el peor de los casos hay algunos que aseguran que cuentan con un 60 por ciento de la simpatía.
En este tramo de la campaña de estas elecciones congresuales y municipales las entidades políticas que compiten se juegan el todo por el todo, ya que para nadie es un secreto que las elecciones de medio término son un termómetro de lo que pasará en los comicios del 2008, y es por ello, el afán de los partidos por granjearse una mayor cantidad de curules en el congreso tanto así como en los ayuntamientos.
Es atinado el momento para llamar a la reflexión y tal como dice el slogan de una campaña publicitaria “ Que nadie piense por ti”, esto llamando a los votantes sobre la responsabilidad que tienen en sus hombros de escoger a los nuevo representantes de los poderes legislativos y municipales, esta es la única oportunidad que tienen los votantes para elegir y ser elegidos, es por ende que se debe poner de manifiesto la conciencia y hacer uso del deber y la responsabilidad que tenemos como votantes.
Que nadie piense por ti , por que es la hora de escoger personas probas que te puedan representar y ser tu voz en otras instancias de poder donde la mayoría de las veces no tienes la oportunidad de hacerte escuchar por ti mismo.
Ahora más que nunca es la hora de demostrar que los dominicanos hemos crecido y ejercer el derecho al sufragio, ejerciendo el mismo de manera conciente , sin que nadie piense por nosotros.