SANTIAGO.- Radhamés Fermín, candidato a diputado en esta provincia por la Gran Alianza Nacional, en representación del Partido Reformista Social Cristiano, está rompiendo los moldes del político tradicional, que se dedica más a ofrecer que a dar. Este empresario, que ha sabido conjugar sus creencias políticas con la de su incursión en varios negocios, especialmente en la comercialización de gas propano, no sólo prometió que repartiría su sueldo como legislador, sino que desde ya empezó a hacerlo.
En efecto, Fermín recibió hace algunos días un cheque de 100 mil pesos que le remitió la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, como primer aporte para su campaña a diputado por la circunscripción uno de esta provincia.
Pero, apenas le puso las manos al cheque fue y lo hizo efectivo, y luego convocó a cinco instituciones necesitadas de aquí, entregándole a cada una 20 mil pesos, con la promesa de que, si es electo diputado, cada mes en los siguientes cuatro años hará lo mismo, de manera rotativa, con todas las entidades de esta provincia que precisan de recursos económicos.
El primer bloque de beneficiados lo integran Acción Callejera, Hospicio San Vicente de Paúl, Parroquia Santa Marta, Los Ángeles de Conani y una de las iglesias localizadas en Gurabo, lugar de donde es oriundo el aspirante a diputado.
Radhamés Fermín, este atípico político, que en la actualidad es regidor de este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano, desde hace muchos años se ha destacado por contribuir económicamente en la solución de sectores necesitados de esta localidad.
Sus obras de bien social muchas veces las realiza de manera discreta, como la donación de una planta eléctrica a la capilla Las Mercedes, de Gurabo y la entrega de 25 mil pesos en efectivo.
Pero también lo hace a través de la radio y la televisión locales, como ocurrió en diciembre pasado cuando, por varios días, repartió entre la ciudadanía casi medio millón de pesos en efectivo y donación de cilindros llenos de gas.
En estos días, Radhamés Fermín comenzó a entregar a través del programa de televisión “Detrás de la Noticia” 500 sacos con 25 libras de arroz cada uno, efectos electrodomésticos y 500 pesos en efectivo, a las personas que se comuniquen telefónicamente con ese espacio televisivo.