SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó una multituditaria marcha por diferentes barrios del Distrito Nacional, en respaldo a los candidatos congresuales y minicipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En la manifestación también participaron los candidatos a síndico, Roberto Salcedo y a senador, Reynaldo Pared Pérez, así como otros dirigentes del Bloque Progresista postulados a cargos electivos en el Distrito Nacional.
Banderas de los partidos integrantes del Bloque Progreista que encabeza el PLD eran portadas por los participantes en la manifestación política.
Entre los barrios recorridos por el mandatario al frente de la marcha se incluyeron Capotillo, Cristo Rey La Zurza y otros ubicados al norte del Distrito Nacional.
Grandes y prolongados tamponamientos se produjeron en todas esa zonas durante la mainifestación encabezada por el mandatario y los candidatos de sus partido.
Pudo observarse a Pared Pérez y a Salcedo ocupar junto el mismo vehículo durante la manifestación.
República Dominicana celebrará elecciones de medio termino el próximo 16 de mayo, para elegir senadores, diputados, síndicos y regidores.
El PLD, en el Gobierno, se enfrenta a una alianza integrada por las otreas dos fuerzas politicas mayoritarias, como son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En relación con la licencia que pide Federico Antún Batlle al presidente Fernández dijo que él sabe que el presidente no es candidato, pero aún cuando lo fuera los funcionarios electivos no necesitan acogerse a una licencia.
Sin embargo, el candidato a senador y secretario general del PLD dijo que ojalá ellos tener un activo como Leonel Fernández. Expresó que en América Latina y Estados Unidos cuando ha habido elecciones congresionales y municipales los presidentes han respaldado a los candidatos de sus respectivos partidos.
Mientras que el candidato a la reelección en el ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dijo que para nadie eso debe representar una sorpresa porque todas las encuestas han dicho y ratificado la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional y a nivel nacional.
Expresó que la marcha es una confirmación de lo que han estado diciendo las encuestas, donde se ha valorado el nivel de expresión de la gente.
Manifestó que eso se traduce en una gran solidez de los candidatos peledeístas a la senaduría y la sindicatura del Distrito Nacional.
Dijo que la presencia del presidente Leonel Fernández ha sido contundente para los candidatos porque se ha ratificado el gran liderazgo que tiene con la gran demostración de cariño, afecto y solidaridad hacia su figura y los candidatos del partido.
La marcha comenzó a las 4:40 de la tarde en al calle Oscar Santana, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, en Gualey y recorrió varios sectores del Distrito Nacional.
Entre los barrios que recorrió el presidente en compañía de Reinaldo Pared Pérez, Roberto Salcedo, Alexandra Izquierdo y otros se encuentran Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, El Caliche, Las Flores, La 41, La Agustinita y la Rotonda de Cristo Rey.
Cientos de personas victoreaban al presidente Fernández con banderas y afiches de los candidatos a diputados peledeístas en el Distrito Nacional.
Se observó que guaguas con militantes peledeístas de la provincia de Santo Domingo y de Pedro Brand acudieron a la actividad política para apoyar a los candidatos Roberto Salcedo y Reinaldo Pared Pérez.
A la actividad asistieron también el vicepresidente Rafael Albuerquerque, el secretario de la presidencia, Danilo Medina, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, entre otros.
Decenas de agentes policiales fueron apostados en las intersecciones de las calles de los barrios populares por donde se desplazaba el presidente Fernández y los candidatos peledeístas. Como parte de las actividades políticas de campaña se pudo observar en la marcha caravana a los activistas con botella de ron y cerveza.
La actividad concluyó a las 6:10 de la tarde en la rotonda de Cristo Rey, donde estaban estacionadas las guaguas para trasladar a los activistas a sus respectivos sectores de la capital.