SANTO DOMINGO.- Una importante proporción de la publicidad exterior por la candidatura a diputado de Raúl Pérez Peña -Bacho- fue arrancada en distintos puntos enmarcados en la circunscripción No 1 del Distrito Nacional, según denunció la oficina política del periodista.
En una nota escrita, la oficina política informa que su ofensiva publicitaria de final de campaña “se ha visto mermada por estos desmanes que atentan contra el carácter democrático de las elecciones de mayo”.
Informa la nota que se han quitado de las vías publicas una significativa cantidad de letreros y afiches que publicitan la participación de Bacho candidato en la contienda electoral del próximo 16 de mayo.
Al no especificar ni citar un particular origen del desmantelamiento parcial de la publicidad del candidato por un escaño en la Cámara de Diputados, la nota se pregunta a quién podría interesarle hacerle dañó a los propósitos electorales del conocido periodista.
Señala la declaración del despacho político de Raúl Pérez Peña -Bacho-, que sería una mezquindad y falta de tacto que reaccionen afectando su publicidad sectores que ha denunciado por desparramar una extravagante publicidad electoral.
“Es enteramente cierto que en calles, avenidas y en los medios de comunicación hay una saturación de vallas y todo tipo de publicidad de candidatos que se gastan sumas multimillonarias que constituyen una estampa escandalosa del actual proceso electoral”, dice la nota enviada a este diario.
Se pregunta la oficina de la oficina de Pérez Peña por qué las entidades interesadas en velar por el carácter democrático de las elecciones, “lucen indiferentes ante ese desbordamiento de publicidad que rompe el equilibrio del proceso electoral hacia nuevas autoridades legislativas y municipales”.
Y agrega: “A pesar circulan múltiples denuncias sobre el uso de recursos estatales de parte de los candidatos oficialistas, no se conoce de reacciones, ni de investigaciones llamadas a verificar o desmentir la certeza de la especie, lo que podría interpretarse como un silencio cómplice”.
Raúl Pérez Peña -Bacho- aspira a Diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional. En la JCE está oficialmente inscrito en el Numero 1 en la boleta electoral No. 16 del Partido Revolucionario Independiente, PRI, gracias a un acuerdo entre dicha organización política y el partido por la Auténtica Democracia, PAD.
En recientes artículos de prensa, el periodista ha denunciado que “el derroche de dinero que utilizan determinados candidatos a cargos electivos es comparable al dopaje con esteroides que se atribuye peloteros y otros atletas en su afán por un mayor rendimiento deportivo”.
En la declaración también se cuestiona la legitimidad y el propio origen de los centenares de millones que gastan ciertos candidatos en su campaña porque ¿quién niega la procedencia de la corrupción y de otra fuente mugrienta? concluye la nota.