SANTO DOMINGO.-Alfredo Pacheco, candidato a sindico por la Gran Alianza Nacional, criticó la presencia de Leonel Fernández en la marcha proselitista del PLD el sábado. El candidato a síndico del Distrito Nacional por la alianza PRD-PRSC, Alfredo Pacheco, dijo este domingo que la participación del presidente Leonel Fernández y el traslado de militantes peledeístas de otros municipios a la marcha que encabezó el sábado Roberto Salcedo demuestran la debilidad del aspirante a la reelección a la alcaldía de la Capital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al encabezar, junto al candidato a senador por la alianza, ingeniero Johnny Jones y su compañera de boleta Sergia Elena de Séliman, una marcha caravana que recorrió los principales barrios de las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional, Pacheco aseguró que ganará ampliamente los comicios del próximo mes, y reveló que en la actualidad supera con más de un 10% a Salcedo, “ y todavía falta el tramo final de la campaña, que el candidato oficialista no podrá soportar”.
Advirtió que no bastará el uso de los recursos del Estado para que Salcedo se mantenga en el cargo más allá del 16 de agosto, porque éste no ha manejado de manera adecuada los recursos del Ayuntamiento, al negarse a cumplir con el porcentaje que establece la ley para la construcción de obras municipales.
La ley es clara y establece que el síndico debe destinar el 40% de los recursos que reciba por concepto de subsidio, pero desde que Salcedo asumió la sindicatura ese capítulo se convirtió en letra muerta, porque no se respeta ese mandato de la Ley.
“Que explique a los municipes de la Capital en que ha invertido los casi 4 mil millones de pesos que ha manejado. La gente tiene derecho a saber en qué se gastó su dinero y si esos gastos se hicieron acorde con lo que establecen las leyes”, dijo Pacheco, mientras era ovacionado por miles de simpatizantes de su candidatura.
Miles de personas de los sectores Cristo Rey, La Agustina, Villas Agrícolas, Villa Juana, ensanche La Fe y otros se identificaban desde las puertas y ventanas de sus casas, enarbolando banderas, sábanas y manteles con los colores de los partidos que conforman la Gran Alianza Nacional (Gana).