El 24 de Abirl no es solamente el aniversario del acontecimiento politico-militar más importante del pasado siglo, sigo que es el día del libro internacionalemente.
Ferias del Libro van a dar comienzo en otras naciones, y la nuestra comienza precisamente ese mismo dia.
Por todo lo anunciado promete ser un acontecimiento fuera de serie, enlo que pare-ce un real compromiso del Presidente de la República, fiel amante del libro y sus conse- cuencias positivas, y una oportunidad, la primera con ideas propias, de lucirse a un int-electual de la del Secretario de Cultura, un hombre abierto a todos, franco y buen ami-go, aunque algo mal acompañado por ciertos funcionarios.
Pero como estamos en tiempos de elecciones de medio tiempo, y las propoagandas y las discolais, y todo ese circo en que se convoierten en nuestro país no será permitido a lo interno de la misma, debemos protejernos de ellos visitanto la Feria.
Desde el INDOTEL, en manos de otro brillante y buen amigo, hasta el METRO de San-to Domingo, sin dejar de lado pabellones tan bien realizados como el de las Fuerzas Armadas Dominicanas, y la presencia de cientos es escritores nacionales e internacionales la Feria del libro parece ser un banquete a la mediocridad y al mal gusto.
Los Partidos debieran, es una idea, hacer propaganda regalando libros, sin que ten- gan que hacer bulla, pricnipalmente a los niños y jóvenes que son, no importa el cliché la única esperanza de este pobre pueblo poblado de tantos cerebros secos, pero que necesariamente debemos acercarlo a lo que ILUMINA, que es el libro.
Ojalá y sea verdad lo de libros desde cien pesos y ver cuáles son, sino son los más viejos y no vendibles en las librerias.
Vuelvo a decirlo si es necesario darle gratís, porque en realidad en costo mayor lo asume el gobierno los ´módulos a los exppositores con la condición de una rebaja sus-tancial de los libros, debe hacerse.
Pero la Feria del LIBRO que comienza el 24, fecha de gran importancia para todos los dominicanos amantes de la democrácia y la constitución debe ser un baño para sentirnos limpios de tanta pólitiqueria barata, y de tanto político mentiroso.
Será el momento en que el Presidente demuestre que sus palabras de "DE QUE SOLO DE MANO DE LA CULTURA PODREMOS VOLVER AL PROGRESO", no sean frases de un político en el ejercicio del poder, sino de un intelectual Presidente de todos los domini-canos.