Realmente no exageraría, si califico de impresionante, la impresión que ha causado Domingo Jiménez, dirigente peledeista y candidato a diputado por la circunscripción número dos del Municipio Santo Domingo Este, en sus encuentros con su pueblo.
Las visitas que realiza el Domingo Bueno como lo ha bautizado el pueblo (en franca contraposición al actual sindico del Municipio Oriental), sólo han servido para reafirmar la admiración que le profesan miles de moradores de los sectores de Katanga, Vietnam, Los Tres Brazos, Mil Flores, Moisés, La Fruta, Cansino, Canta la Rana, El Alto de Reyna, Los Mina, entre otros.
Y es que no es para menos, ya que Domingo Jiménez, ha estado en campaña desde siempre (si hacer campaña es defender los mejores intereses del pueblo).
Es que desde muy joven se integró a los más justos reclamos de los barrios, de su sector y del país. Desde la escuela y los liceos secundarios, Domingo Faustino Sarmiento y Fabio Amable Mota, hasta llegar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde también jugó su rol, como estudiante y como dirigente.
Pero el Domingo Bueno no se quedó ahí, ya que siempre ha sido un “inconforme” con sus deseos de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Pero dejémonos de historia.
El actual regidor por el Ayuntamiento Santo Domingo Este, y tenaz luchador político, está cosechando el fruto de su larga trayectoria al lado de aquellos que lo vieron crecer y desarrollarse (los mas pobres).
Es por ello, que las expresiones de la gente de Los Tres Brazos, Katanga y demás sectores que componen el populoso sector de Los Mina, son de afecto, respeto y admiración.
Ver y escuchar el intercambio de opiniones de Domingo Jiménez con sus futuros electores, es asistir a una escuela de la democracia; donde se educa y donde se escucha el parecer de la población.
Asistir a un encuentro entre Domingo Jiménez y su pueblo, es asistir a una reunión de amigos, de familia, donde el padre expresa su parecer sobre determinados aspectos que les afectan, pero también; escucha a sus hijos, a sus nietos, a su pareja, a sus sobrinos, y a todos aquellos familiares que de una u otra forma desean la buena marcha del conglomerado familiar, que en esta caso… es el pueblo.
Decir que en un político se conjugan la sinceridad, la honestidad, la lealtad y la humildad, es decir Domingo Jiménez.
Pero ese hombre, ese ciudadano y ese dirigente peledeista, también tiene algo importante en un un político, que es la capacidad de promover iniciativas positivas a favor de su pueblo, del maestro, del obrero, del estudiante, del profesional, del empresario.
Puesto que desde ya tiene bien elaboradas propuestas para el sector magisterial, con el fin de que este importante sector de nuestra sociedad, no muera en la indigencia, luego de dar los mejores años de su vida en la formación de nuestros hijos.
Porque desde la Central Única de Trabajadores –CUT-, de la cual fue secretario general, y el Consejo Nacional de Unidad Sindical, del cual fue presidente, pasando por las vocerías de los bloques de regidores del Distrito Nacional y actualmente del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Domingo Jiménez, ha dejado un rastro de lucha a favor de los mejores intereses nacionales, y es por ello que al depositar tu voto por su candidatura a diputado por la circunscripción número dos, SE SENTIRA TU VOZ.