SANTO DOMINGO.-El voceo del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, manifestó que el Gobierno del PLD vende un espejismo económico al país donde la supuesta estabilidad económica y la apreciación del poder adquisitivo del peso no se refleja en los estómagos y el bienestar de la inmensa mayoría de los dominicanos.
Genao, candidato a diputado por La Vega, consideró que el presidente Leonel Fernández no está cumpliendo con su principal propósito de hacer una correcta distribución del gasto social en bienes y servicios que requiere la población y en obras de infraestructura.
"El único mérito que exhibe el Gobierno es un espejismo, pues la llamada estabilidad macroeconómica y la apreciación del peso, no se siente en los estómagos y las condiciones de vida de los dominicanos, afirmó.
Genao se pronunció en esos términos tras encabezar una sena con más de 500 empresarios y comerciante del municipio de Constanza y posteriormente encabezó una multitudinaria caravana en compañía del candidato a senador Samuel de Moya y el síndico y candidato a la reelección.
El dirigente reformista indicó que a pesar de que de la estabilización en la
cotización del dólar en un 32 por uno, los precios de muchos productos se mantienen
igual y en algunos casos más caro que cuando la moneda norteamericana estaba a 50 por uno.
Sin embargo la baja cotización de la divisa afecta a miles de familias que viven de
las remesas y a los exportadores agrícolas y al sector de zona franca en un momento en
que la República Dominicana está en proceso de integración comercial con Estados
Unidos y Centroamérica, afirmó.
El Gobierno del PLD lo único que ha demostrado es ser muy bueno para recaudar, pero es
pésimo para gastar y redistribuir el gasto en obras, bienes y servicios que demanda la
población, afirmó.