Miami, abril 24 – El Consejo Consultivo de la Presidencia para los Dominicanos en el Exterior, Capítulo de la Florida – y la Fundación Nacional Dominico-Americana, llevaron a cabo un acto de reconocimiento a, Julio González, Jr., primer dominicano en la historia del Estado de la Florida, en ser nombrado juez de una corte estatal.
El evento se llevó a cabo en el Orangebrook Golf & Country Club, en la ciudad de Hollywood, Condado de Broward. En la actividad estuvo presente la alcaldesa y vice alcaldesa de la Ciudad de Hollywood Mara Giulianti y Fran Russo, también contó con la participación de numerosos líderes de la Comunidad Dominicana y altos funcionarios públicos del Estado.
“Me siento orgulloso de ser el primero, pero quiero ser reconocido como una persona que trata a todos justamente a pesar de sus antecedentes”, comentó González.
Durante la actividad, también se le ofreció un reconocimiento al congresista de la Florida, E. Clay Shaw, Jr., quién fuera una de las importantes figuras en el Congreso Americano sobre la pasada del tratado de libre comercio DR-CAFTA.
González, de 36 años de edad, quien lleva residiendo en la Florida unos diez años, nació en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana. Anteriormente, él y su familia, se establecieron en el barrio de Washington Heights en la Ciudad de Nueva York. Anteriormente trabajó como procurador en Miami-Dade y Brooklyn, Nueva York. González ocupará el puesto vacante por el Juez Jeffrey Levenson después de su promoción a Corte de Circuitos.
“Para nuestra comunidad es un inmenso orgullo el hecho de que el Gobernador Bush haya nombrado a Julio. Considero que es muestra de la influencia que nosotros los dominicanos estamos ejerciendo aquí en la Florida., indicó José Záiter, Presidente del Consejo Consultivo, y Director de la Oficina de Relaciones Publicas de la Ciudad de Hollywood, Florida.