SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El presidente Leonel Fernández observó en este municipio de la provincia Duarte que en el escenario político de la República Dominicana se están produciendo transformaciones políticas profundas e importantes.
El jefe de Estado manifestó que ese fenómeno se debe a que la gente quiere participar en la política sobre la base de principios y valores, por lo que los dominicanos desean que los partidos estén a la altura de esas expectativas.
Sin embargo, advirtió que hay liderazgos en las organizaciones partidistas que no son capaces de cumplir esos valores y con los principios sagrados, por lo que el pueblo no esta dispuesto a seguir ese tipo de partido político.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que lo que se da hoy día en el escenario político nacional no es transfuguismo ni que se esté sonsacando a nadie, lo que ocurre es que cuando hay partidos que no respetan los valores, los principios y la lealtad y la fidelidad de sus militantes, estos buscan otras organizaciones.
“Y como en el PLD, no solo desde el ángulo de la retórica sino desde una práctica desde hace muchos años, se actúan en la dirección de respetar la lealtad, la fidelidad y la moralidad de sus militantes, por eso vemos hoy aquí hermanadas las banderas blancas, las banderas moradas y coloradas, diciendo que hoy estamos todos aquí reunidos luchando por una mejor República Dominicana”, dijo.
Manifestó que la fidelidad y la lealtad no están en función de las organizaciones, sino en función de los valores y los principios que le convocan a la lucha permanente.
El presidente Fernández se expresó en esos términos al encabezar un acto de respaldo a la candidatura a Senador por esta provincia Duarte de Amílcar Romero y Félix Rodríguez, actual síndico y aspirante al cargo, pero ahora por el PLD.
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que en las elecciones de medio término vencerán los valores y los principios de la moralidad y el progreso del orden, de la decencia y el respeto en la República Dominicana.
“O queremos el progreso o queremos el atraso, o queremos la democracia o queremos la moralización, o queremos la democracia de la política dominicana”, refirió Fernández ante un entusiasta público.
En el acto estuvo también el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, Richard Martínez de la Caasd, el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, y los reformistas Héctor Rodríguez Pimentel y Angel Lockward, entre otras personalidades.
En su estadía en la provincia Duarte el gobernante visitado, además, a empresarios y personalidades de la vida pública y privada de esta demarcación.