Validar dos veces un acta no es precisamente negativo para la difanidad que debe tener todo proceso eleccionario, y mucho más en naciones como la nuestra donde desonfiamos, por lo pasado en otros eventos civicos.
Pero precisamente una tardanza de esa naturaleza, en un país donde nadie respeta nada, y en donde todos los partidos tienen sus propios centros para compuntar los votos, es algo que tiene y debe de pensarse muy bien.
La Junta Central Electoral, tribunal en funciones de jueces, debe ser menos creadora de posibles conflictos, y de anuncios de victoria anticipadas, sin el respaldo y la validación del tribunal.
Existe una especie de apatia a nivel nacional, entre los dominicanos que no tienen preferencias políticas, que es otro factor a tomar en cuenta, porque estamos hablando de una cantidad muy al ta de dominicanas y domincanos que no piensan votar, rondando el 40% y hasta el 50 en algunos casos, lo que pondria la situación del conteo todavia más difícil.
Los dominicanos estamos hartos de las mentiras de los políticos, de los que son amigos, de los que son familia, hasta que no tienen la oportunidad de ayudar al otro, de tanto escandálo y tanto robo, y por eso muchos piensan que nos están llamando a elegir ladrones en detrimento de la muy mala situación del país con agravantes que pueden todavia ponerlas peor, como son los pre-cios del pétroleo.}
Estamos realmente ante un tribunal en donde todo parece indicar que las cosas no marchan lo suficientemente claras, ni lo suficientemente equitativas por ejemplo en eso de dar publicidad, y en ciertos nombramientos que lejos de beneficiar la imagen del tribunal lo que hacen es crear las condiciones futuras para acusarlo de parcial con una de las alianzas.
A poco tiempo de las elecciones muchas cosas no marchan, nadie conoce como van las cosas, nadie sabe de las boletas, de todo el andamiaje que produce un evento civico en cualquier nación del mundo, pero, y eso si es altamente preocupante, parece ser que ya muchos dominica-nos, aun partidistas hemos decidido no acudir a votar para elegir a personas que nada nos resuel-ven y que todo es engaño y poses.
Eso debe preocupar para el futuro a la Junta, pero basicamente a los partidos, principalmente a los llamados mayroitarios donde el descontento es no solamente mayor, sino que va en crecimiento.