SANTIAGO. El presidente Leonel Fernández juramentó anoche en esta ciudad a más de 600 nuevos miembros del PLD, incluyendo empresarios, comerciantes, profesionales y ex dirigentes del PRD. El acto tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Gran Almirante, que resultó insuficiente para la gran cantidad de personas que asistió a la ceremonia y donde el Primer Mandatario pronunció un breve discurso.
En el transcurso de su intervención, Fernández consideró que en las elecciones del 16 de mayo está en juego el progreso económico y el bienestar social del país.
En tal sentido, el Ejecutivo de la Nación estimó que en los comicions congresuales y municipales de esa fecha "los dominicanos tendrán que elegir entre la anarquía y el orden".
Fernández manifestó que su gobierno está creando las condiciones necesarias para que los dominicanos puedan vivir en su propio país y no tengan que emigrar a Estados Unidos y a otras naciones.
El arribo del Primer Mandatario a ese lugar se produjo con una demora de casi cuatro horas. Esta ciudad fue la culminación de un recorrido que, este domingo, realizó Fernández por San Francisco de Macorís, Moca y Santiago.
Desde las primeras horas de la tarde, miles de peledeístas se agolparon a todo lo largo de la avenida Juan Pablo Duarte, desde la entrada a esta ciudad por la carretera Duarte, para dar la bienvenida al Presidente Fernández.