Desde hace mucho Barry Bonds quiere pasarle a Hank Aaron en la lista de todos los tiempos de jonrones, pero ahora el toletero de los Gigantes lo ve un poco más difícil. "Mientras esté saludable, quiero intentarlo", ha dicho Bonds en el pasado.
Ahora, el hombre que está a cinco cuadrangulares de los 714 de Babe Ruth y a 46 de los 755 de Hank Aaron cree que su cuerpo no lo dejará alcanzar al Rey de los Jonrones.
"Claro que no", le dijo Bonds a MLB.com cuando se le preguntó si tenía oportunidad de alcanzar a Aaron.
"Estoy contento con lo que he hecho ya", dijo Bonds en una entrevista exclusiva después de concluida la serie entre San Francisco y Colorado en el Coors Field. "Si lo logro, lo logro. Si no, que así sea. Así es la vida, así es la vida. Fue divertido mientras duró."
Debido a un aumento de los dolores en la rodilla derecha que fue operada tres veces en el 2005 y que lo limitó a apenas 14 partidos el año pasado, y problemas en el codo izquierdo, Bonds le dijo a MLB.com que sus posiblidades de alcanzar a Aaron son cada vez más difíciles.
Aun así, Bonds le dijo a MLB.com que aunque su rodilla está hinchada desde hace una semana, no tiene pensado abandonar el juego en ningún momento en esta campaña.
"Si tomara cinco días de descanso, desaparecería el hichazón", dijo el toletero. "Pero no tengo ese lujo. No lo voy a hacer. Voy a seguir jugando. Voy a jugar todo el año, pase lo que pase. ¿Por qué le dan importancia a Ruth? Este es un equipo, y estoy tratando de ganar un campeonato. Ruth no tiene nada que ver con mi campeonato. Él ganó algunos. Yo también algunos algunos."
"Lo que pasa es que Ruth no es el asunto en el récord, porque él no posee el récord", continuó. "Pasarle a Ruth sería pasarle a alguien como Mike Schmidt u otra persona en el béisbol, ¿verdad? El récord es de Aaron, y el tema es Ruth."
Bonds le dijo a MLB.com que ha llegado a depender totalmente de la parte superior de su cuerpo para darle a la bola, en vez de sacar el poder de la piernas.
"Cuando te pones más viejo, hay que aguantar todo, hacer más ejercicios", reconoció Bonds, que agregó que ha alterado su régimen debido a los problemas en las rodillas. "No he podido hacer todo lo que hacía antes desde hace un año. Ya no puedo correr en las inclinaciones, no puedo con más de 150 libras en las piernas, debido a lo de la rodilla. Todo mi cuerpo va en otra dirección."
"La parte superior de mi cuerpo está más fuerte que la parte inferior. En las piernas, ya no queda nada. Y cuando eso ocurre, es aun más difícil recuperarlo. Estoy luchando para recobrar la fuerza y a la vez lucho para mantenerme en forma. ¿Cómo se puede?"