TAMBORIL (Santiago).- A un costo que superan los seis millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago comenzó la construcción del sistema de agua potable de varios sectores de este municipio. El inicio de los trabajos fue encabezado por el ingeniero Hanlet Otañez, director general de la CORAASAN quien, en una ceremonia realizada en la entrada de Los Polanco, dio el primer picazo, en compañía de Eddy Veras, candidato a síndico del PLD en este municipio.
Breves palabras fueron pronunciadas por el ingeniero Otañez, quien destacó que la obra pluvial ha comenzado a ser una realidad “gracias al empeño puesto por el Presidente Leonel Fernández, especialmente en ubicación de los fondos que serán utilizados en la misma”.
Dijo que más de cuatro mil personas se beneficiarán del servicio de agua potable, y que residen en los sectores Los Monsanto, Los Polanco, Carlos Díaz Arriba (La Cacata), Boca de Licey, Haina, Nigua y Canca Arriba.
En la misma ceremonia, el director general de la CORAASAN entregó un cheque por 914 mil, 412 pesos con 27 centavos al ingeniero Francisco Ortega, presidente de la firma constructora “Orla, S.A.”, que tendrá la responsabilidad de la obra, cuyo costo total es de seis millones, 500 mil pesos.
El proyecto incluye la construcción de una cisterna con capacidad para 60 mil galones, cuyo costo de construcción es de un millón, 383 mil, 342 pesos con 12 centavos.
También, una línea de impulsión con una longitud de 836 metros y un diámetro de ocho pulgadas, en lo que la empresa acuífera invertirá dos millones, 106 mil, 711 pesos con 87 centavos.
La línea de distribución de ese proyecto tiene una superficie de 562 metros y un diámetro de ocho pulgadas. Altos funcionarios de la CORAASAN y los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana aquí, también formaron parte del acto.