SANTIAGO.-Un representante de la Iglesia Católica, en la zona sur de la ciudad, salió en defensa de las ejecutorias del sindico y candidato de la Gran Alianza Nacional (GANA), José Enrique Sued Sem. El diácono Efigenio Henríquez Rodríguez aprovechó la ceremonia de inauguración de un centro comunal de dos plantas, construido por el Ayuntamiento en la comunidad de Arroyo Hondo, para felicitar al ejecutivo por su obra de gobierno municipal.
Henríquez Rodríguez dijo que ve con extrañeza las criticas que se hacen, a través de algunos programas y medios de comunicación, a la administración de Sued Sem “que ha sido la que más ha trabajado por Santiago”.
El religioso se preguntó si conoce Santiago algún sindico, de los que ha pasado el municipio en toda su historia, que pueda exhibir una hoja de servicio como la del actual incúmbete municipal.
Defendió las construcciones de iglesias, canchas deportivas, centros comunales, escuelas y otras obras impulsadas por la administración de Sued en campos, incluso zonas montañosas, barrios populares y urbanizaciones de Santiago.
“Veo algunos programas en la televisión y escucho a algunos comunicadores y, en realidad, no comprendo porque se critica a quien ha trabajado y sigue trabajando por su pueblo”, insistió Henríquez tras aclarar que no hablaba como representante político ni defendia, con sus palabras, a candidato ni tampoco a partido alguno.
Dijo que hacia estos comentarios solo para que se actué con justicia, con la verdad, con equidad porque a los políticos y funcionarios se les pide que sean honrados y trabajadores “y José Enrique reúne ambas cualidades”.
El diácono Henríquez impartió la bendición del nuevo local localizado en la comunidad de Arroyo Hondo Arriba, el cual se construyó a un costo que ronda los cuatro millones de pesos. Es el número 26 que entrega la administración de Sued en cuatro años.
EL SINDICO
Por otro lado el sindico y aspirante a permanecer por otros cuatro años en el Ayuntamiento, en su intervención, prometió continuar trabajando a favor del pueblo de Santiago “sin importar las criticas malsanas e interesadas”.
“Todos sabemos que al árbol que da frutos es al único que se le lanza piedras”, recordó el ejecutivo tras indicar que en los próximos cuatro años venideros, cuando sea reelecto por voluntad popular como sindico, reforzará la atención a los barrios y comunidades.
Dijo que el candidato a la misma posición por el PLD, pese a que es maestro y fue dirigente de la ADP en el pasado, es de los que critica que el haga escuelas en barrios humildes y marginados.
“Entonces, ese candidato si critica que se entreguen aulas para que los niños y los jóvenes se formen como profesionales, es opuesto al avance del país, porque solo a través de la educación puede desarrollarse una nación, cualquiera que sea”, sostuvo Sued.
El candidato, en otra parte de su intervención que estuvo matizada de consignas en su favor, aseguró que el gobierno del PLD encabezado por Leonel Fernández no va palante, como dice su slogan, sino como el cangrejo “para atrás”.
Instó en otro sentido a los reformistas a acudir temprano a la urnas el 16 de mayo y a votar por los candidatos de la Gran Alianza Nacional pidiéndole que en la Circunscripción 3 lo hagan por su hermana Benny Sued, quien aspira a una curul en la Cámara de Diputados “ya que la sangre pesa más que el agua”.
Pero el sindico hizo énfasis para que los reformistas voten por el candidato a Senador de la Alianza, Héctor Domínguez (Papin) y sobre el particular sentenció: “Si yo voy a sacar cien votos, como sindico, quiero que Papin (Domínguez) saque cien votos también como candidato a senador”.
La ceremonia de entrega del Centro Comunal de Arroyo Hondo se realizó el lunes al caer la tarde con la asistencia de decenas de personas, entre ellas los dirigentes perredeistas Nelson Cerda y Andrés Burgos, representantes de la Junta de Vecinos y de otras entidades, regidores y otros representativos.