SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, afirmó ayer que las elecciones se ganan y se pierden en las mesas electorales.
El presidente del PRSC, creado por el fenecido presidente Joaquín Balaguer descartó la posibilidad de que en la Junta Central Electoral pueda fraguarse un fraude que desconozca la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
Antún Batlle indicó que cuando un delegado firma un acta en una mesa electoral con los resultados electorales, las cifras no pueden ser cambiadas en la JCE para beneficiar a una organización o candidato en particular.
Dijo que los jueces electorales simplemente lo que hacen es cotejar los datos que son validados en cada mesa electoral en las actas que firman por todos los delegados políticos.
“Nosotros confiamos y estamos preparando nuestros delegados porque las elecciones se ganan o se pierden en las mesas electorales; en la Junta simplemente se cotejan las actas que firman los delegados en cada mesa”, afirmó.
El máximo dirigente del PRSC informó que se está uniendo esfuerzo con los dirigentes del PRD para hacer una selección de delegados bien capacitados. En otro orden, Antún Batlle indicó que solamente los candidatos postulados por la Gran Alianza Nacional están haciendo una campaña apegada a la ética y la moral, rechazando todo intento de confrontación que proviene del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
“Lo triste es que para el PLD y el Gobierno, el PRD y el Partido Reformista son los malos y sin embargo, ellos andan recogiendo el piojillo de estas dos organizaciones”, afirmó.
Por tal motivo Antún Batlle se preguntó: “¿De qué principios y valores puede hablar el PLD en la campaña?”.
Antún Batlle mencionó que a pesar de que en el hospital Luis Eduardo Aybar no se pueden hacer cirugías por la falta de electricidad, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, está centrando en la campaña política de Salcedo dando estufas para conquistar votos a favor de los candidatos del PLD.
Pronosticó que el PRSC saldrá altamente fortalecido en las elecciones congresuales y municipales porque saldrá ganancioso de los poderes fácticos del Congreso y los ayuntamientos.
“Las encuestas que hemos hecho y los recorridos que realizamos en todo el país, nos dicen que el Partido Reformista saldrá muy fortalecido”, afirmó.
/