SAN FRANCISCO.- Barry Bonds conectó el martes en la noche el cuadrangular 710 de su carrera y segundo de la temporada, en la derrota que sufrió su equipo Gigantes de San Francisco 4-1, frente a los Metropolitanos de New York. El estacazo de Bonds sirvió para nivelar el partido a una carrera y sobrevino en el segundo inning, cuando agotaba su primer turno en el encuentro.
Frente al primer lanzamiento del abridor de los Mets Steve Trachel (2-1), el más temindo de los bateadores de las Grandes Ligas envió la bola detrás de la verja del jardín izquierdo.
Fue ese su único hit en el juego en tres turnos y su carrera remolcada número tres del torneo. Ahora, Bonds está a sólo cuatro cuadrangulares para alcanzar a Babe Ruth en la lista de mayores productores de batazos de cuatro esquinas, quien terminó con 114.
Cuando Barry Bonds alcance a Ruth, entonces comenzará la persecución contra Hank Aaron, quien concluyó con 155, en 23 temporadas. Ruth jugó en 22 campañas, mientras que la actual es la número 21 para Bonds.
En el partido de este martes, por los Metropolinanos el dominicano José Reyes disparó un sencillo en tres turnos: por los Gigantes, Moisés Alou, de 2-1; Pedro Felix, de 3-0 y José Vizcaíno, de 3-1.
El lanzador Duaner Sanchez, nativo Cotuí, República Dominicana, lanzó dos entradas por los Metros sin permitir anotaciones, manteniendo su efectividad en 0.00.